21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Vacuna Sputnik V llegó a hospitales centinelas de Bolívar

La vacuna rusa en contra del COVID-19 llegó a los hospitales Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar, este 21 de febrero. Hasta el momento se desconoce la cantidad de vacunas y el número de personas que serán vacunadas en el primer lote

-

Ciudad Bolívar.- El Instituto de Salud Pública en el estado Bolívar informó a través de sus redes sociales que la vacuna Sputnik V llegó a los dos hospitales centinelas de la entidad este 21 de febrero, como tenían estimado.

“Llega las vacunas Sputnik V al hospital Ruíz y Páez gracias a la sinergia de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera. Así garantizamos la primera dosis a nuestro personal médico, quienes están en la 1era línea de batalla para atender a los pacientes con Covid y la lucha contra este virus”, indicó la institución en sus redes sociales.

La vacuna en contra del COVID-19 llegó a dos de los tres centros centinelas: al hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y al Raúl Leoni de San Félix. La autoridad única de Salud del estado, Franklin Franchi, indicó que el primer lote sería para los dos hospitales ya mencionados y para el hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así inició en Venezuela la primera fase de la vacunación contra el COVID-19

“Esta será la primera etapa que debe durar dos semanas, todo el personal sanitario que está en la primera línea de batalla serán vacunados, desde médicos, enfermeras, camilleros, porteros, las señoras del aseo”, mencionó Franchi a El Pitazo el pasado 19 de febrero. En ese momento aclaró que el personal de seguridad del estado Bolívar, así como los brigadistas de Somos Venezuela, también entrarían en el primer grupo de vacunados.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de inyecciones que llegaron a la entidad, pues se espera que Franchi ofrezca declaraciones con toda la información referente al proceso de vacunación. Médicos residentes y especialistas del hospital Ruíz y Páez esperan ser informados sobre el esquema y la logística de este proceso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado