31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Usuarios protestan por el aumento del pasaje interurbano en Puerto Ayacucho

Nuevas tarifas en el pasaje de las unidades que viajan al centro de país y otras regiones, fue aprobado por el gobierno municipal, los usuarios se quejan por los nuevos precios que variaron durante todo el año sin ninguna supervisión

-

Puerto Ayacucho.- La Alcaldía del Municipio Atures a través de la Dirección de Vialidad, Transporte y Circulación, con el aval del burgomaestre de la jurisdicción José Zamora, aprobó y publicó los precios del pasaje interurbano, de las unidades que viajan al centro del país y otras regiones, según Gaceta Oficial Nº 6.490 de fecha 29 de noviembre de 2019, lo que ha generado molestias entre los usuarios.

La directora y administradora del terminal terrestre Melicio Pérez de Puerto Ayacucho, Auria Arocha, indicó que los precios se mantendrán según la gaceta recientemente publicada y estiman se mantengan por todo el mes de diciembre. Arocha aseguró que para garantizar el precio justo en la venta de los pasajes, realizaran supervisión con la ayuda de los fiscales y evitar malos entendidos.

La funcionaria destacó que los costos varían según el destino, en este caso hacia la capital del estado Bolívar, lo acordado y aprobado fue de 145 mil bolívares. Asimismo el precio para los que desean viajar a Caracas quedó fijado en 156.247 por el servicio ejecutivo y 183. 820 por el servicio buscama, mientras que para la ciudad de Maracay, la tarifa establecida fue de 135 mil bolívares.

“Para poder fijar estos precios se realizaron varias reuniones previas en el terminal de pasajeros y la mayoría de los transportistas de las diferentes líneas que cubren la rutas al centro del país y otros destinos, manifestaron estar de acuerdo. Algunos mostraron su inconformidad pero tendrán que apegarse a la ley, así no quieran se tendrán que regir por la normativa. Estaremos recibiendo las denuncias de los usuarios afectados para establecer las sanciones” aseveró la señora Arocha.

Ernesto Quiñones como usuario de este servicio en el Melicio Pérez, aseguró que lo que indica la gaceta no se está cumpliendo, porque las líneas que venden los boletos presentan otros precios. De acuerdo a lo manifestado por este ciudadano, se supo que en las taquillas los pasajes sufren un incremento por encima de lo que reseña la normativa legal, sin que existan las sanciones anunciadas.

Quiñones expresó: “La gaceta indica que el pasaje hasta Ciudad Bolívar es de 136 mil bolívares, pero en la taquilla de venta a través de un anuncio dice que cuesta 145 mil. Primero hay una contrariedad y segundo las líneas están incumpliendo con la ley. La necesidad de viajar fuera del estado por uno u otro motivo nos lleva a pagar el precio que nos dicen. No sabemos en quien creer, porque las autoridades dicen una cosa y los dueños de líneas otra” enfatizó.

En contra de la ley

- Advertisement -

Irrespetando la gaceta oficial de carácter municipal que regula las tarifas del pasaje interurbano, los representantes de las líneas y cooperativa que operan desde el único terminal de la ciudad elevaron los precios, sobrepasando lo que ya se había acordado aprovechando la temporada decembrina, donde muchas personas salen de la ciudad para reunirse con sus familiares. Hasta ahora la directora del terminal no se ha pronunciado al respecto.

Otro de planteamientos que se hizo en la última reunión sostenida según lo informado por la administradora del terminal, era aumentar las tarifas con previa consulta y cobrar el pasaje utilizando la modalidad de trasferencia, convenios que no se han cumplido, en vista a que existe sobre precios en los costos, mientras que el cobro ha sido la mitad en dinero en efectivo y el resto por la vía electrónica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado