Ciudad Bolívar.– Desde hace cuatro semanas, la escasez de combustible y las largas colas se han intensificado en el estado Bolívar, por lo que los conductores pasan hasta dos días en las estaciones de servicio para poder llenar los tanques de sus vehículos. Esto ha desatado el mercado negro y la gasolina se cotiza en divisas.
Los usuarios denunciaron que en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz se vende la gasolina en dólares, así como los puestos en las colas en las afueras de las gasolineras. Mientras que en los municipios del sur del estado la pueden vender en gramas de oro.
“Tuve una emergencia y un revendedor me vendió 20 litros de gasolina en $10, pero otro me había ofrecido hasta en $20. Tenía que comprarla porque solo puedo surtir lunes y jueves, y en la estación en la que hice cola el jueves no surtió”, explicó Carolina Mendoza, conductora.
LEE TAMBIÉN
TRANSPORTISTAS EXIGEN PRIORIDAD PARA ECHAR GASOLINA EN MATURÍN
Habitantes de los municipios del sur del estado Bolívar como El Callao, Sifontes y Roscio, explicaron que el combustible no llega todos los días, por lo que el mercado negro o contrabando es mucho mayor.
En esta zona del estado Bolívar deben esperar hasta una semana para que los camiones cisternas se acerquen y poder surtir sus vehículos. Por lo que muchos deben comprar gasolina.
“En El Callao me ha tocado comprar 70 litros que son 3.5 gramas de oro minero y eso equivale a unos 100 dólares, porque la grama varía en unos 30 dólares, aproximadamente”, indicó un habitante del municipio que prefirió no identificarse.
En las colas de las estaciones de servicio hay personas que se dedican a vender los puestos y los cobran entre Bs. 50.000 y Bs. 100.000, que debe ser pagado en efectivo.
Algunas personas denunciaron directamente a los militares como los responsables de este tipo de acciones.