23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Usuarios denuncian que plan de racionamiento de gasolina genera caos en Bolívar

A juicio de los usuarios que hacen cola en las gasolineras, el plan de racionamiento de combustible implementado de nuevo por la gobernación de Bolívar, ha causado malestar en lugar de solución

-

Ciudad Guayana.- Durante el segundo día de aplicación del plan de racionamiento de gasolina en el sureño estado Bolívar, las filas en las estaciones de servicio siguen extensas. La variable común es el malestar de los conductores, quienes pasan hasta 20 horas en cola para surtir solo 30 o 40 litros, según el tipo de vehículo.

La medida restrictiva no solo limita el número de veces que un conductor puede comprar gasolina por la vía regular, sino que establece una cantidad de litros a surtir. “Yo hice esta cola por 30 litros de gasolina para mi carro, pero tengo que venir de nuevo de jueves a viernes y dormir aquí en la estación de servicio porque soy taxista, y 30 litros no me alcanzan para trabajar dos días seguidos”, dijo José Hidalgo, un taxista de 45 años que hacía cola en la gasolina del centro comercial Orinokia en Puerto Ordaz.

Al no poder llenar completo el tanque de sus carros, los ciudadanos se quedan sin gasolina más rápido y deben regresar a la estación más seguido, aunque en la práctica eso no sea así, porque el plan que en la gobernación prefieren llamar “control numérico de placa” establece que los choferes solo pueden comprar combustible dos veces por semana.

LEE TAMBIÉN

ANDRÉS VELÁZQUEZ ASEGURÓ QUE GUAYANA ESTÁ PARALIZADA POR ESCASEZ DE GASOLINA

“Si miras esta medida con detalle, es una plan que está diseñado para generar caos y no para resolver”, denunció Jorge Medina, quien empujaba su vehículo junto con su hijo en la extensa fila de la gasolinera ubicada en la avenida Paseo Caroní. “No me explico como el gobernador se puso a inventar y puso de nuevo este racionamiento, si hace menos de un mes esto no dio ningún resultado, esto empeora las cosas”, manifestó Medina.

En Bolívar, las estaciones de servicio siguen bajo control absoluto de militares y de funcionarios de la gobernación de Bolívar. “Nosotros aquí solo echamos gasolina, pero los militares son los que revisan el tanque subterráneo, son los que dicen hasta qué hora estará abierta la estación, y también a veces meten su gente sin hacer fila”, dijo a El Pitazo un empleado de una gasolinera en San Félix.

Testimonios y denuncias sobre militares recibiendo sobornos, abundan en las colas, a pesar que desde el gobierno regional se asegura que esas irregularidades no ocurren. “Si tú no quieres hacer la cola, pasa con tu carro tranquilito y acércate a un militar, dale la mano y entrégale 10 dólares, para que tú veas lo que va a pasar. Te van a dejar pasar a echar gasolina, porque así funciona esto”, dijo un conductor. Mientras tanto, la emergencia por la falta de gasolina en la región persiste, y los ciudadanos llevan casi dos meses en interminables filas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado