20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Usuarios denuncian falta de efectivo y mal servicio en bancos de Amazonas

En la semana de flexibilización las oficinas financieras en Puerto Ayacucho laboran a media máquina por falta de efectivo, fallas en la plataforma y falta de plástico para la entrega de tarjetas de débito, generando la molestia de los clientes

-

Puerto Ayacucho.- Los usuarios denuncian falta de efectivo y mal servicio en las entidades bancarias de Amazonas. Aseguran que en la semana de flexibilización las agencias de los bancos del Tesoro, Bicentenario y Caroní trabajan a medias por los múltiples problemas que presentan a nivel de sistema. Provincial y Banesco no han abierto sus puertas al público.

Jorge Figuera, usuario del Banco Bicentenario, afirmó que esta oficina financiera tiene un mes que no emite efectivo y que solo atiende a clientes para actualización de datos con retrasos por la falla constante en la plataforma. Afirmó que han hecho el reclamo al gerente, quien solo ha respondido que están esperando al vehículo blindado con las remesas de billetes.

LEE TAMBIÉN

¿Nos acercamos a una dolarización formal en Venezuela?

“Da lástima ver cómo personas madrugan para retirar dinero y la sorpresa es que no hay efectivo. Llevamos un mes en eso y el gerente solo responde que están esperando a que lleguen los billetes o que el vehículo blindado no tiene gasolina”, precisó Figuera, quien enfatizó que los adultos mayores son los más afectados.

El Banco Provincial tiene tres meses que no abre sus puertas al público y los usuarios piden la intervención de la Sudeban | Foto: Mickey Véliz
- Advertisement -

Por su parte, Milvian Gallardo, clienta del Banco Provincial, reveló a El Pitazo este jueves 8 de octubre que esta institución está cerrada sin nadie que dé una explicación. “Este banco tiene tres meses sin laborar; ni en la semana flexible abre sus puertas. Los vigilantes son los que permanecen allí y no manejan información”, dijo Gallardo.

La ciudadana señaló que los jubilados y pensionados no han podido retirar el efectivo del depósito que les hacen mensualmente, por lo que solicitó la intervención de la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) para que las operaciones se normalicen, porque también necesitan realizar otras operaciones electrónicas.

En un recorrido realizado por El Pitazo se constató que Banesco no abrió sus puertas esta semana, mientras que en el Caroní y el Banco del Tesoro el problema es la falta de efectivo. Asimismo, mantienen un gran número de solicitudes de tarjetas de débito que no han sido entregadas por falta de plástico, según informó la fuente consultada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado