20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Usuarios denuncian falta de combustible en estaciones de Amazonas

Cerradas permanecen las estaciones de servicio en la entidad por falta de combustible. La gobernación publicó en sus redes sociales que no habrá suministro, generando la molestia de conductores que llevan esperando toda la semana

-

Puerto Ayacucho.- Tres días sin combustible cumplió este jueves 5 de noviembre, Puerto Ayacucho. Las tres estaciones de servicio autorizadas permanecen cerradas. La empresa Combustible Amazonas no ha emitido información sobre la llegada de las gandolas y solo ha dicho que no habrá despacho en ninguna gasolinera.

Eduardo Dacosta, usuario de la estación Atures, aseveró: «Hasta ahora, en la ciudad no se ha cumplido con el cronograma nacional establecido y solo existe hermetismo de parte de las autoridades con la distribución del combustible que no alcanza para una semana». Reiteró que la falta de gasolina lo obliga a comprarla en el mercado negro. 

“Esta semana inició con distribución en todas las bombas y de un momento a otro se agota la gasolina, algo que se ha vuelto frecuente. Me queda comprarla de manera clandestina a 10 mil pesos», dijo Dacosta, quien sostuvo que no hay control ni organización para el despacho. «Esto es un desastre, no se entiende», precisó.

Estaciones de servicio autorizadas para el despacho de combustible en Amazonas permanecen cerradas por falta de carburante | Foto: Mickey Véliz

El denunciante recalcó que lo establecido a escala nacional de despachar 60 litros de combustible subsidiado no se ha cumplido en Amazonas, porque suministran solo 30 litros. Dacosta resaltó que solo a precio internacional en la estación Puerto Ayacucho siguen esta modalidad, por la forma de pago en divisas u otra moneda extranjera.

Pablo Zambrano, mototaxista y usuario de la bomba Cataniapo, afirmó que todas las semanas se presenta este problema con el suministro, sin que se cumpla el cronograma por número de chasis. “Otra vez se acabó la gasolina y nos mandan para la casa como unos niños sin saber cuándo llegarán las gandolas», alegó el motorizado.

Por su parte, la empresa Combustible Amazonas publicó en sus redes sociales, este jueves 5 de noviembre, «no hay despacho en ninguna estación de servicio. Estamos a la espera de las gandolas con el carburante para retomar el cronograma y cumplir con la demanda. Se les estará informando en su debido momento».

LEE TAMBIÉN

Gasolineras en Puerto Ayacucho siguen cerradas por falta de combustible

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado