Una alcaldesa y un alcalde en Delta Amacuro tienen COVID-19

Entre los nuevos 23 casos confirmados en la entidad está la alcaldesa del municipio Tucupita, el alcalde del municipio Casacoima y un director de la Gobernación del estado Delta Amacuro, quienes están aislados

260
El estado Delta Amacuro suma 86 casos de COVID-19. Cuatro altos funcionarios del estado se encuentran en la lista de contagiados por el coronavirus | Foto: Cortesía prensa gobernación

Tucupita.- Las autoridades sanitarias de Venezuela informaron la tarde del domingo 9 de agosto sobre 23 nuevos casos de COVID-19 en el estado Delta Amacuro. Ese se mismo día la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, señaló que entre los afectados se encuentran la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis; el alcalde del municipio Casacoima, Edgar Guzmán, y un director de la Gobernación del estado Delta Amacuro.

En su anuncio, Hernández expresó su solidaridad con la familia Romero por la muerte de un familiar, identificado como Raúl Romero, por la enfermedad del coronavirus. “Expreso mi solidaridad con la familia Romero por la desaparición de un gran amigo, lamentablemente desaparecido por Covid-19”, dijo. Además, anunció el acondicionamiento del hospital Luis Razetti de Tucupita para la atención y terapias a los pacientes afectados por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 995 casos de COVID-19 este #10Ago

El pasado 6 de agosto, Hernández dio su último balance de 66 casos de COVID-19 en el estado Delta Amacuro, 3 fallecidos y el primer caso de la enfermedad en el municipio Pedernales. “Hoy acaban de anunciarme un caso de Covid-19 Positivo en el municipio Pedernales” señaló. Además, la gobernadora del Delta aseveró que de un grupo de venezolanos que venían de Trinidad con prueba negativa, 19 resultaron positivo en la prueba rápida realizada en Venezuela.

Con el reporte de ayer, domingo 9 de agosto, los casos positivos de COVID-19 en el estado Delta Amacuro ascienden a 86.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.