24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Un sismo de magnitud 4,1 sacude el centro de Venezuela este #12Dic

Se trató de un sismo con epicentro ubicado a 131 kilómetros al sureste de Valle de la Pascua, estado Guárico

-

Guárico.- Un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter sacudió este lunes, 12 de diciembre, el centro de Venezuela, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trató de un sismo con epicentro ubicado a 131 kilómetros al sureste de Valle de la Pascua, en el estado Guárico, a una profundidad de 12,6 kilómetros, detalló la fundación en su publicación de Twitter.

Funvisis ha pedido a los habitantes que reporten, a través de un cuestionario, la intensidad de los movimientos telúricos en cada zona.

Sismo de magnitud 4.7 se sintió en ciudades de Colombia y Venezuela

Uno de los sismos más recientes fue el registrado en julio, de 4,9 en la escala de Richter, con epicentro en el estado Sucre, que sacudió varios municipios de esa zona costera, ubicada frente al mar Caribe.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 en el este del país, que causó daños en algunas edificaciones de Caracas y otros estados. Este es el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en la nación suramericana en la última década y no ocasionó víctimas mortales.

Sismo en Zulia

El 2 de diciembre, el Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4.7 en la zona norte de Santander, Colombia, que se sintió en los estados Zulia y Táchira.

«Evento Sísmico–Boletín Actualizado 1, 2022-12-02, 18:09 hora local, Magnitud 4.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Zulia–Norte de Santander, Colombia», precisó el ente por medio de la red social Twitter.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a