22.4 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Un pasaje desde Ciudad Bolívar a Caracas oscila entre 40 y 120 dólares

Los precios varían si el traslado se hace en autobús o taxis ejecutivos que salen desde el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, así como si es semana radical o de flexibilización. Los choferes aceptan el pago en divisas y oro

-

Ciudad Bolívar.- Viajar desde Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, hasta Caracas se ha convertido en poco asequible por el costo de los pasajes vía terrestre, tanto en autobuses como en taxis ejecutivos que salen desde el terminal de pasajeros. Los precios se cotizan en gramos de oro y dólares.

Un pasaje en un taxi ejecutivo cuesta 120 dólares o 3 gramos de oro por persona, pero si el pasajero necesita el servicio completo, debe pagar 480 dólares o 12 gramos de oro por los cuatro puestos del vehículo. Estos están disponibles todos los días, sin embargo en semanas de cuarentena radical, pudieran aumentar el costo del pasaje.

«Lo que más cuesta es la gasolina, por eso los pasajes tienen ese precio. Para poder salir de aquí con el tanque lleno debemos pasar hasta cinco días en cola y comprarle a los revendedores. También debemos pagarle a los militares en las alcabalas para que nos dejen seguir en la carretera», explicó el chofer de una línea de transporte del Terminal de Ciudad Bolívar que prefirió no identificarse.

LEE TAMBIÉN

En Trujillo el pasaje se paga con productos alimenticios

- Advertisement -

Pero este costo no es asequible para todos los pasajeros, por eso hay una opción más económica, y es en autobús, en donde un pasaje puede costar 40 dólares en las semanas de flexibilización, pues son los días que tienen autorización para trabajar desde el terminal de la capital del estado.

«Yo tengo que irme a Caracas urgente por mi trabajo y voy a ir en autobús porque es mucho más barato y en los carritos hay que esperar que se llenen completo o sino pagar todos los pasajes para salir a tiempo. Me da miedo ir con tantas personas cerradas por el coronavirus, pero me voy a poner mi tapabocas y tengo mi alcoho», mencionó la pasajera Carolina Tovar.

El terminal de Ciudad Bolívar se encuentra desolado en comparación a años anteriores, que para diciembre se registraban largas colas de viajeros para diferentes partes del país. Actualmente solo se evidencian unos pocos que se movilizan entre municipios cercanos.

LEE TAMBIÉN

Sitssa revela precios de pasajes en terminales de Occidente y Oriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado