28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Un 85% de los comercios en Bolívar cumple la cuarentena

Florenzo Schettino, expresidente de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, señaló que continuarán haciendo esfuerzos individuales para mantener bonificaciones a los trabajadores del sector privado

-

Ciudad Bolívar.- Supermercados, farmacias, locales de comida son los únicos comercios abiertos en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana durante la cuarentena decretada por el Estado venezolano ante la presencia de COVID-19.

Florenzo Schettino, expresidente de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, indicó este jueves, 26 de marzo, que 85% de los comerciantes están acatando la cuarentena y los que se encuentran trabajando son los sectores de primera necesidad.

“En Bolívar el cierre es casi general, los sectores que están abriendo son farmacias, luncherias tipo delivery o para llevar, supermercados y el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, hizo un llamado a que cerraran a las 3:30 pm. para que los empleados puedan estar a las 5:00 p.m. en sus hogares”, explicó el gremialista.

Los comercios que están abriendo exigen el uso de tapabocas y algunos guantes para poder entrar a realizar las compras, así como su personal tiene las medidas preventivas como guantes y tapabocas para atender a los clientes.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

“Debemos tomar en consideración que la salud es lo más importante, más allá de lo económico, sabemos que la repercusión económica es muy grande, pero tenemos que tener fortaleza y vigor para levantar la economía”, analizó Schettino.

El expresidente de la Cámara de Comercio del estado Bolívar explicó que los agremiados se encuentran realizando los ingresos en la plataforma patria, para contar con el pago del salario, sin embargo, aseguran que individualmente seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para cancelar las bonificaciones extras que mantenían a los trabajadores.

- Advertisement -

En recorridos realizados por el equipo de El Pitazo se evidencia el cierre de gran parte del comercio, así como la exigencia de las medidas preventivas antes de ingresar a los locales comerciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado