21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

UDO: 164 médicos residentes están apoyando en el hospital de Ciudad Bolívar

La decana de la Universidad de Oriente, María Coromoto Casado, acotó que los médicos residentes se unieron a apoyar en medio de la pandemia por COVID-19 en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, solo si tienen insumos de bioseguridad

-

Ciudad Bolívar.– La decana de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar, María Coromoto Casado, afirmó que 164 médicos residentes de postgrado van a apoyar en el servicio en medio de la pandemia por COVID-19 en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

El pasado 31 de julio, las autoridades de la casa de estudio realizaron una reunión con la autoridad única de salud de la entidad, Franklin Franchi, para llegar a acuerdos con respecto a la situación de los estudiantes de ciencias de la salud.

Se les puso como condición que los médicos va a trabajar, pero con insumos necesarios que necesitan en medio de la pandemia. Si no les dan los equipos, los médicos están claros que, sin eso van a trabajar. La autoridad única quedó en que iba a conseguir todos los insumos”, mencionó Casado a El Pitazo en una entrevista telefónica.

LEE TAMBIÉN

Enfermeras del hospital de Ciudad Bolívar se quedaron sin transporte

- Advertisement -

146 residentes de los postgrados de medicina interna, ginecología, pediatría, psiquiatría, cardiología, nefrología, entre otros, iniciaron este lunes, 3 de agosto, las rotaciones en el centro de salud.

Casado aclaró que la reunión fue producto de una invitación por parte de las autoridades de salud, luego de que el 18 de julio, Franchi en rueda de prensa haya señalado a los médicos de la Universidad de Oriente por no colaborar en medio de la contingencia en el centro hospitalario.

Es necesario cumplir con todos los estándares de seguridad para el personal residente de postgrado porque son ellos quienes están en la primera línea de contagio. ¿Si se contagian los médicos quién atiende a los pacientes?”, resaltó la decana de la universidad en un comunicado de prensa.

LEE TAMBIÉN

Baños del hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar están fuera de servicio

La Sociedad de Médicos Internos y Residentes del hospital Ruíz y Páez, en declaraciones para El Pitazo el pasado 15 de julio, exigieron el cumplimiento de los protocolos de seguridad y equipos de bioseguridad para poder atender a los pacientes sospechosos y positivos de COVID-19.

Estos insistieron en la vulnerabilidad y exposición que tienen a diario al manipular a pacientes sin los equipos requeridos según la Organización Mundial de la Salud e indicaron que había algunos galenos aislados con sintomatología de COVID-19.

Las autoridades de la UDO Bolívar y de salud de la entidad acordaron el plan de apoyo de los 164 médicos residentes, así como de la dotación para todo el personal y un espacio para el personal de salud que haya dado positivo para el virus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado