28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Ucab Guayana y CNP Bolívar celebraron el Día del Periodista

-

Ciudad Guayana.- En marco del Día Nacional del Periodista y los 20 años de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana, fue estrenado un documental sobre Antonio Pasquali, padre de los estudios de comunicaciones en Venezuela.

El audiovisual fue presentado por Marcelino Bisbal, quien es parte del equipo de producción, así como por el director de la escuela de Comunicación Social, Oscar Murillo.

Como parte de la agenda, en unión con el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Bolívar, y la Diócesis de Ciudad Guayana, se llevó a cabo una misa de agradecimiento en las instalaciones de la Ucab.


LEE TAMBIÉN:  PERIODISTAS EN ARAGUA PIDIERON TRANSPARENCIA Y LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA


Angélica Ferreira, secretaria general del CNP, resaltó la labor de los periodistas en Guayana a pesar de la censura impuesta a los medios de comunicación.

«El estado Bolívar llegó a tener hasta 10 periódicos, televisoras, emisoras y todo se perdió. (…) La censura siempre ha existido, solo que ahora es más descarada, pero los periodistas siempre buscamos la manera de encontrar la información», indicó Ferreira.

En el acto fueron acompañados por el monseñor Helizandro Terán, el vicerrector de la universidad, Arturo Peraza y el párroco José Gregorio Salazar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a