26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Ucab emite comunicado en respaldo a integrantes de su equipo de fútbol

-

Ciudad Guayana.- Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana rechazaron a través de un comunicado las vinculaciones que se han realizado en los últimos días por el asesinato de un joven futbolista en el sector Core 8 de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“En reiteradas ocasiones, la Ucab ha expresado su repudio a todo acto de violencia que se registre en el país, cualesquiera que sean las razones que lo originen, más aún si el saldo es la muerte de otro joven venezolano”, reza el comunicado.

En agosto de este año, el equipo de fútbol de la Ucab fue víctima de amenazas tras una pelea que se presentó en un juego contra el equipo “Los hijos de Aníbal”, del Core 8. Situación que también fue rechazada por la institución.

El pasado 10 de septiembre fue asesinado Tom Armanda, futbolista de “Los hijos de Aníbal”, cuando fue interceptado en el mismo sector y recibió diversos tiros por parte de unos desconocidos. A partir de este hecho iniciaron rumores en donde vinculaban a los futbolistas del equipo de la Ucab con lo sucedido.


LEE TAMBIÉN: 

JUGADORES DEL EQUIPO DE FÚTBOL DE LA UCAB´-GUAYANA FUERON GOLPEADOS Y AMENAZADOS



“Las autoridades universitarias respaldan a sus jóvenes deportistas, que ahora son víctimas de una versión de los hechos -difundida por algunos medios de comunicación social y plataformas digitales- basada en rumores y sin la identificación correspondiente de las fuentes informativas, sesgando la investigación que corresponde a los organismos policiales, intentado socavar la imagen y reputación de la Universidad e, incluso, estimulando el odio y cualquier acto violento en contra de sus miembros”, manifestó la universidad.

La Ucab reiteró su compromiso por la formación de los jóvenes con una visión cristiana de la vida y en la defensa de la dignidad humana. Así como la de apoyar una investigación orientada a esclarecer los hechos. También exigieron “responsabilidad y mesura” en el tratamiento informativo del caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado