Tucupita.- En medio de la austeridad severa que afecta a los deltanos, las autoridades municipales y regionales preparan escenarios y lugares propicios para la Semana Mayor. Dos lugares fueron permitidos como balnearios: la playa de San Salvador y la de San Rafael, ubicados en el municipio Tucupita.
Por otra parte, las autoridades eclesiásticas anunciaron la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret en toda la entidad. Sin embargo, las actividades religiosas estarán concentradas en la catedral Divina Pastora y la Iglesia de San José de Tucupita.
Las actividades folclóricas se realizaran en los balnearios permitidos por las autoridades. Todas las jornadas, que van desde festivales playeros hasta presentaciones de fiestas populares, se llevarán a cabo en San Salvador y San Rafael, lugares tradicionales de encuentro en cada temporada de Semana Santa.
LEE TAMBIÉN:Inserte aquí el texto del link en negritas y mayúsculas
El Vicario apostólico de Tucupita, monseñor Ernesto Romero, ha sido enfático al extender la invitación para la convivencia espiritual, el encuentro y el perdón familiar. Instó a la feligresía a asistir a la conmemoración de la Semana Mayor en los templos asignados.
Por otra parte, la severa austeridad que afecta a los deltanos es factor determinante para la movilización de los temporadistas. La falta de efectivo marca como el principal obstáculo para una nutrida presencia en los días de asueto.