16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Tucupita inicia la temporada de Semana Santa en medio de la crisis

-

Tucupita.- En medio de la austeridad severa que afecta a los deltanos, las autoridades municipales y regionales preparan escenarios y lugares propicios para la Semana Mayor. Dos lugares fueron permitidos como balnearios: la playa de San Salvador y la de San Rafael, ubicados en el municipio Tucupita.

Por otra parte, las autoridades eclesiásticas anunciaron la celebración de la  Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret en toda la entidad. Sin embargo, las actividades religiosas estarán concentradas en la catedral Divina Pastora y la Iglesia de San José de Tucupita.

El festival playero de San Salvador es uno de los atractivos e ideal para la Semana Mayor. Cortesia de Joel Moreno

Las actividades folclóricas se realizaran en los balnearios permitidos por las autoridades. Todas las jornadas, que van desde festivales playeros hasta presentaciones de fiestas populares, se llevarán a cabo en San Salvador y San Rafael, lugares tradicionales de encuentro en cada temporada de Semana Santa.


LEE TAMBIÉN: 

Inserte aquí el texto del link en negritas y mayúsculas

El Vicario apostólico de Tucupita, monseñor Ernesto Romero, ha sido enfático al extender la invitación para la convivencia espiritual, el encuentro y el perdón familiar. Instó a la feligresía a asistir a la conmemoración de la Semana Mayor en los templos asignados.

Cocoteros y morichales a orillas de aguas tranquilas se perfilan como ideal para el disfrute y el descanso de la temporada. Foto: Melquiades Avila

Por otra parte, la severa austeridad que afecta a los deltanos es factor determinante para la movilización de los temporadistas. La falta de efectivo marca como el principal obstáculo para una nutrida presencia en los días de asueto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a