28.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Tucupita se convierte en sede del Campeonato Nacional de Fútbol Salón Infantil

Con la participación de nueve estados y 180 atletas con edades comprendidas entre los 13 y 14 años de edad, el torneo se inaugura este miércoles y se realizará hasta el 3 de noviembre

-

El Campeonato Nacional de Fútbol Salón Infantil arranca en Tucupita, estado Delta Amacuro, con la participación de nueve estados y 15 equipos conformados por 180 atletas, con edades comprendidas entre los 13 y 14 años, según el balance ofrecido por el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón en la entidad, David Gómez,

De acuerdo con el programa, los estados participantes son Bolívar, Sucre. Monagas, Anzoátegui, Barinas, Aragua, Miranda, Zulia y Delta Amacuro, que se disputarán la Copa Lizeta Hernández desde este miércoles, 30 de octubre, hasta el 3 de noviembre.

Gómez indicó que de los 15 equipos, los estados Aragua, Miranda y Anzoátegui cuentan con dos selecciones en su nómina cada uno, mientras que Delta Amacuro, que es el estado anfitrión, participará con cuatro equipos.

Confirmó la participación de un equipo indígena cuyos integrantes, los niños waraos, por primera vez tienen su cupo de competencia. Las autoridades del deporte y demás cuerpos de seguridad comenzaron a desplegarse por la seguridad y el éxito del encuentro nacional de fútbol de salón infantil.

Desde hoy, Tucupita es declarada la Capital del Fútbol de Salón Menor, y la gobernadora del estado, Lizeta Hernández, será quien ponga en movimiento la pelota e inaugure formalmente el Campeonato Nacional.

LEE TAMBIÉN

INCOMUNICADOS MAESTROS Y ALUMNOS DE ZONA FLUVIAL DE DELTA AMACURO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado