Tucupita permaneció más de 25 horas sin agua ni energía eléctrica

6

La población de Tucupita permaneció sin energía eléctrica un lapso de 13 horas en total oscuridad, por el apagón que afectó a más de 20 estado del país. Sin embargo, la falla que significó con picos de sube y baja duró más de 12 horas seguidas desde la tarde del día lunes 25 de marzo.

La energía eléctrica retornó en forma parcial el día martes 26 de marzo a las 3:30 p.m., contabilizando un poco más de 25 horas con falla permanente.

Los efectos colaterales del apagón continúan impactando a la población. De acuerdo al monitoreo realizado por el equipo de El Pitazo, más de la mitad de Tucupita permanece sin agua por el colapso de la Planta de Tratamientos de agua N0 2, que abastece al 60% de la ciudad.


LEE TAMBIÉN: 

CARACAS SOLO SE MUEVE E EFECTIVO Y DIVISAS POR EL APAGÓN

La plataforma de Cantv y los servicios de telefonía fijos y celulares continúan con fluctuaciones, afectando las transacciones electrónicas de los puntos de venta, situación que impide el acceso a los productos básicos y la comida.

De acuerdo a las informaciones extra oficiales, el servicio de la energía eléctrica se ha restablecido en 90%, siendo los sectores más alejados los que aún permanecen sin luz.

El servicio en las estaciones de gasolina funciona en un 20%, de cinco estaciones, solo una bomba de combustible abastece en la ciudad, generando largas colas de vehículos que buscan llenar su tanque.

El abastecimiento de agua sigue inestable en mas del 60% de la población | Foto: Melquiades Avila

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO