21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Tucupita | Muere recluso del retén policial Guasina por herida de arma

El privado de libertad falleció mientras era trasladado hasta el hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín. Los familiares esperan el esclarecimiento de la muerte del recluso fallecido

-

Tucupita.- Un joven recluso del retén policial de Guasina presentó el 9 de enero una herida en la cabeza debido a un impacto de arma de fuego. El privado de libertad fue identificado como Julián Barrera, de 20 años de edad.

El hecho fue confirmado por un familiar que pidió reservar su identidad y además aseguró que el joven presentó una herida de gravedad en circunstancias hasta ahora no definida por las autoridades: “Señalan que fue mientras manipulaba un arma de fabricación casera conocido como chopo, es muy extraño”, afirmó. 

LEE AMBIÉN

Deltanos estrenan el 2021 con dos apagones en Tucupita

De acuerdo con fuente cercana del hospital Luis Razetti de Tucupita y confirmado por el periódico digital el Periódico del Delta, mediante nota de prensa publicada este domingo 10, el recluso falleció mientras era trasladado hasta el hospital Manuel Núñez Tovar, de Maturín, en la tarde del día sábado 9 de enero. 

Asimismo, se pudo conocer por fuentes allegadas a los familiares del joven que este se encontraba recluido en el Centro de Resguardo Policial de Guasina desde finales de 2020, y se encontraba privado de libertad por su detención mientras viajaba a Trinidad y Tobago con un grupo de venezolanos migrantes. 

LEE AMBIÉN

Venezolanos denuncian persecución y xenofobia en Trinidad y Tobago

Mientras tanto, los familiares esperan el esclarecimiento de la muerte del recluso fallecido. Las autoridades señalan un presunto accidente ocasionado por la misma victima, versión que no convence a los familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado