Tucupita | Dirigentes deportivos denuncian que estadios fueron desmantelados durante cuarentena

Al menos, 30 instalaciones deportivas se encuentran abandonadas y huérfanas de mantenimiento; la maleza y los animales se apoderan de las infraestructuras y espacios para la recreación física y mental

129
El pastoreo se adueñó del estadio Efraín Zapata, el más emblemático espacio deportivo ubicado a tan solo 30 metros de la residencia de los gobernadores en Tucupita. Foto: Cortesía el Periódico del Delta.

La dirigencia deportiva en el municipio Tucupita alzó su voz de protesta tras el abandono y cuadros deplorables que presentan los espacios deportivos en Tucupita.  Luego de 93 días de confinamiento, las instalaciones deportivas del estado Delta Amacuro presentan maleza, presencia de animales y desmantelamiento en las infraestructuras que no permiten la realización de las actividades deportivas, recreativas y físicas ante la falta de mantenimiento por los organismos responsables.

El presidente de la Asociación de fútbol de salón, Miguel Machiz inició en la primera semana de flexibilización, el reclamo de los espacios y las prácticas deportivas; además, exigió la reapertura de las actividades y el mantenimiento de los estadios deportivas en Tucupita. Por lo que inició una campaña con la siguiente frase: “Sí, a la reapertura de espacios deportivos, únete a la lucha, los deportistas somos más”.

LEE TAMBIÉN

Comunidades fluviales de Delta Amacuro están sin gasolina

El planteamiento contó con el apoyo de las asociaciones deportivas en Tucupita. De esta forma, las redes sociales sirvieron de canales para mostrar las exigencias de clubes, entrenadores y deportistas que hicieron eco del llamado. La exigencia de la dirigencia deportiva en Tucupita, trajo la reacción de la gobernadora Lizeta Hernández, quien señaló, el miércoles 11 de junio, que las actividades deportivas de masas están prohibidas.

En su alocución, la mandataria regional señaló que las actividades deportivas no representan una prioridad para la vida. Sin embargo, la noticia que tanto esperaban los deportistas en Tucupita llegó con el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la flexibilización en el sector deporte con el cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por las autoridades venezolanas.

Sin embargo, los dirigentes deportivos, entre ellos Eduard Moya, de la Asociación de Softbol en el estado, asegura que las infraestructuras e instalaciones deportivas presentan condiciones lamentables: “Nuestros estadios ahora están prácticamente destruidos y abandonados. Qué lástima y tristeza” se lamentó.

Presencia de animales, maleza y el desvalijamiento de las infraestructuras son las condiciones que presentan las canchas deportivas, los estadios y los gimnasios en Tucupita. Los dirigentes deportivos lamentan el abandono y la falta de mantenimiento, de más de 30 instalaciones deportivas, por parte de los organismos responsable quienes se han despreocupados en estos 93 días de aislamiento social.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.