Troncal 10 en Bolívar está cerrada por colapso de alcantarilla

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, dijo que ya se están realizando los trabajos para reactivar el tránsito en la carretera internacional

198
El gobernador dijo que esperan terminar los trabajos de reparación en ocho horas. Foto: captura de video de @GobJustoNoguera

Tumeremo.- La carretera internacional que conecta a Venezuela con Brasil, conocida como troncal 10, permanece cerrada a la altura del municipio Sifontes del estado Bolívar, debido a un derrumbe por el colapso de una alcantarilla, confirmó el gobernador de la entidad, Justo Noguera, este lunes 31 de agosto.

El tramo que está cerrado es el kilómetro 16, que comunica a Tumeremo con el kilómetro 88. Por esa importante carretera circulan a diario gandolas con alimentos provenientes de Brasil, incluso durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Lamentablemente, vamos a cerrar la vía por unas ocho horas. Yo le pido paciencia a nuestro pueblo y el entendimiento, pero que se sepa que estamos trabajando. El asfalto está cediendo y se requiere reemplazo”, dijo el mandatario regional en un video publicado en Twitter, desde el lugar donde se realiza la reparación de la carretera.

LEE TAMBIÉN

Diputado De Grazia reporta cuatro heridos tras explosión en mina de Bolívar

Noguera señaló que el colapso de la alcantarilla fue ocasionado por el vencimiento del material y apuntó que el gobierno regional tiene todo lo necesario para acondicionar ese tramo que cedió.

En reiteradas oportunidades, conductores que cubren la ruta hacia Santa Elena de Uairén se han quejado del mal estado de la troncal 10. Denuncian que los huecos y el poco alumbrado hacen que la transitada carretera se convierta en un terreno fértil para la delincuencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.