28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Trochas que conducen hacia Brasil permanecen cerradas desde hace dos días

-

Santa Elena de Uairén.- Por segundo día consecutivo permanecieron cerrados las «trochas» que conducen hacia Brasil debido a los preparativos para la reapertura de la frontera que se prevé ocurra este miércoles.

Dirigentes políticos y los mismos vecinos de Santa Elena de Uairén, alertaron de la presencia de grupos pertenecientes al gobierno de Maduro que llegaron a la población fronteriza entre lunes y martes en varios autobuses.

Advirtieron que está movilización fue similar a la que ocurrió el pasado 23 de febrero cuando ingresaron al municipio Gran Sabana afectos al Psuv, quienes evitaron el ingreso de la ayuda humanitaria, acción que dejó ocho muertos y más de 20 heridos. 

El pasado lunes, militares que permanecen en las diferentes alcabalas que van hacia Brasil explicaron a personas que usarían las trochas para ir a la nación vecina que el paso estaría restringido este lunes y martes por «precaución» para la misma población mientras se afinaban los últimos detalles a fin de abrir la comunicación entre las naciones, que se mantiene pausada desde hace dos meses. 

Estos dos días los 1.200 niños venezolanos que estudian en Brasil no pudieron asistir a clases, al igual que no se le permitió el paso a quienes necesitaban abastecerse de comida y medicinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a