Tribunales no fijan fecha para audiencia preliminar de Geovanny Zambrano

Más de 50 días han pasado desde la audiencia de presentación del trabajador de Corpoelec Guayana, Geovanny Zambrano, y sus familiares no tienen respuesta por los avances en el caso

290
Zambrano fue imputado por los cargos de asociación para delinquir, fuga de información y sospecha de saboteo | Foto: Gladylis Flores /Archivo

Ciudad Guayana.- Más de 50 días han pasado desde que le fue dictada privativa de libertad a Geovanny Zambrano, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y no le ha sido fijada la fecha de la audiencia preliminar que establece la ley se realice en un lapso de 45 días.

Familiares de Zambrano explicaron que no les han dado respuesta sobre el caso a sus abogados, sin embargo, han podido acercarse hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de San Félix en donde se encuentra recluido y constatar su estado de salud física.

El trabajador de Corpoelec fue detenido por segunda vez la tarde del pasado 12 de marzo, por funcionarios que se identificaron como Sebin y estuvo desaparecido por más de 40 horas.

Le fueron imputados los cargos de asociación para delinquir, fuga de información y sospecha de saboteo luego de haber emitido unas declaraciones acerca del Sistema Eléctrico Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL DICTA PRIVATIVA DE LIBERTAD AL TRABAJADOR DE CORPOELEC GEOVANNY ZAMBRANO

Zambrano no es el único trabajador detenido por los cuerpos de seguridad y vinculados al tema del “saboteo” a Corpoelec y al SEN. Otro de los casos emblemáticos es el de Otoniel Ramos, quien era analista de sistemas en la Central Hidroeléctrica de Macagua, y se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Caracas.

Ramos fue detenido el 18 de abril luego de que le fuera allanado su hogar y trasladado a Caracas para su audiencia de presentación, el domingo 29 de abril.

“Desde que fue trasladado a Caracas no lo he podido ver, los abogados pudieron hablar con él y verlo el día de la audiencia. En el Dgcim dijeron que le iban a permitir una llamada para decir que día era la visita, pero no ha ocurrido, esperamos que este fin de semana lo podamos ver”, mencionó Adelina Piña, esposa de Otoniel Ramos.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, lo acusó como uno de los detenidos por “sabotaje al SEN” e indicó que mostrarían las pruebas y realizarías las investigaciones necesarias.

El tribunal de Distrito Capital le imputó los cargos de daños al sistema eléctrico nacional, terrorismo y asociación para delinquir y como sitio de reclusión la Dgcim de Caracas, a pesar de ser detenido en el estado Bolívar.

DÉJANOS TU COMENTARIO