19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Tribunal ordena traslado del exalcalde Carlos Chancellor hacia Bolívar

El exfuncionario fue arrestado el pasado 10 de noviembre en Porlamar, estado Nueva Esparta, por razones que no están claras. Dirigentes políticos han calificado el arresto como injusto y arbitrario

-

Ciudad Guayana.- Un tribunal de Porlamar, estado Nueva Esparta, ordenó el traslado del exalcalde del municipio Sifontes de Bolívar, Carlos Chancellor, detenido el 10 de noviembre por causas que no están del todo claras, confirmó el diputado a la Asamblea Nacional Américo De Grazia el jueves 12 del mismo mes.

Chancellor, quien permanece detenido en la sede del 171 de Porlamar, fue llevado a los tribunales este jueves para la audiencia de presentación, pero, según De Grazia, la jueza a cargo del caso declinó su competencia y dictaminó su traslado a Bolívar.

Aunque oficialmente se desconocen las razones de la detención, Américo De Grazia dijo a El Pitazo que el sistema de justicia de la administración de Nicolás Maduro desempolvó un expediente del año 2005 para arremeter contra el exalcalde opositor. “La acusación que pesa contra Chancellor es la misma por la que ya pagó condena de cinco años y siete meses de cárcel”, sumó el parlamentario.

De Grazia se refiere a los cargos de incitación a delinquir y alteración del orden público, delitos que le fueron adjudicados aquella vez, luego que Chancellor se sumó a una ola de protestas de ciudadanos en la troncal 10, quienes rechazaban las políticas mineras del entonces presidente Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN

Bajones eléctricos generan estragos en sectores de Amazonas

Chancellor salió en libertad en el 2011 y, dos años más tarde, se postuló a la alcaldía del municipio Sifontes. Ganó y estuvo en el cargo hasta 2018. Pese a su retiro de la función pública, el exalcalde sigue teniendo una posición crítica frente a la llamada revolución bolivariana y actualmente es militante del partido La Causa R.

El 10 de noviembre, el exalcalde del municipio minero Sifontes fue arrestado luego de pasar por un punto de control en Porlamar, estado Nueva Esparta. Los funcionarios detuvieron el vehículo, que iba accidentado y remolcado por otro, chequearon los datos de Chancellor y le dijeron que se lo llevarían a una comisaría porque estaba solicitado.

- Advertisement -

Desde entonces permanece arrestado en la sede del 171 de Porlamar. Américo De Grazia dijo que su compañero de partido presenta un desgarre muscular debido a las horas que ha permanecido esposado.

“Le cobran su consecuencia y proceder a favor de la libertad y democracia”, comentó Rafael Saavedra, dirigente político y exconcejal del municipio Piar del estado Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado