26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Tribunal libera bajo régimen de presentación a dirigente sindical Jean Mendoza

Jean Mendoza recibió régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país prohibición de publicar en redes sociales. La maderera Masisa lo había denunciado por incitación al odio

-

Ciudad Guayana.– El tribunal quinto de control emitió una medida cautelar de régimen de presentación al trabajador de la transnacional Masisa, Jean Mendoza, quien había sido detenido el pasado 15 de enero en Ciudad Guayana.

“Hubo tres medidas que el tribunal acordó. Una de ellas es prohibición de salida del país, presentación cada 30 días y prohibición de publicar en redes sociales y medios electrónicos alusiones a incitación al odio”, informó a El Pitazo el abogado José Guzmán.

Mendoza fue privado de libertad por el Cicpc luego de tener una orden de captura, tras una denuncia hecha ante el Ministerio Público por parte de los representantes legales de la maderera.

“Estoy saliendo de los tribunales, me han dado la libertad después de acusarme de instigación al odio. Le doy gracias a los sindicalistas, instituciones y entes políticos que han apoyado mi liberación. (…) La lucha va a seguir siendo por el salario, por recuperar nuestras prestaciones sociales, convenciones colectivas No nos vamos a rendir por esta arremetida de la patronal”, mencionó al salir del tribunal, el dirigente Mendoza.

El equipo jurídico de Mendoza manifestó no estar de acuerdo con la decisión del tribunal, por lo que van a introducir recursos de apelación en las próximas semanas, con el fin de lograr la libertad plena para el dirigente sindical.

Dirigentes sindicales de Guayana denunciaron que esta es una de las retaliaciones políticas en contra de las protestas laborales. “Buscan utilizar formas jurídicas para criminalizar las denuncias laborales”, señaló Guzmán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a