23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Tribunal libera a odontólogo Williams Arrieta en Bolívar

Familiares y amigos estuvieron protestando en el Palacio de Justicia en Puerto Ordaz este jueves, 10 de septiembre, exigiendo la liberación del odontólogo. Finalmente, a las 6:30 pm se conoció la decisión del juez y a las 7:15 pm Arrieta salió de la sede judicial

-

Puerto Ordaz.– El Tribunal Cuarto de Control del estado Bolívar liberó este jueves, 10 de septiembre, al cirujano maxilofacial Williams Arrieta, quien había sido arrestado y golpeado por un grupo de policías en una cola por gasolina el miércoles 9 de este mismo mes.

Carlos Medina, abogado defensor de Arrieta, confirmó que el odontólogo recibió libertad plena y que el Ministerio Publico ordenó arrestar a los policías que le propinaron la golpiza y lo detuvieron arbitrariamente, aunque no dio detalles de cuántos funcionarios serán capturados.

El abogado también manifestó que la defensa solicitó medida de protección para el profesional de la salud y toda su familia, pues temen por su seguridad. 

Desde el momento en el que Arrieta llegó al tribunal hasta que por fin se conoció la decisión de la liberación, pasaron más de seis horas, aunque su defensa dijo que el acto de audiencia de presentación dentro de la sala duró unos 45 minutos. Entre aplausos, lágrimas y abrazos, el odontólogo y su familia celebraron la decisión, aunque coincidieron en decir que nunca debió estar preso. 

LEE TAMBIÉN

Humberto Prado: Responsables de la agresión al odontólogo Arrieta deben ser puestos a la orden de la justicia

El miércoles 9 de septiembre el profesional de la salud fue víctima de una golpiza y un arresto arbitrario por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por denunciar públicamente las irregularidades cometidas por militares en las colas para surtirse combustible.

- Advertisement -

Según el diagnóstico médico publicado por Camila Arrieta, hermana del arrestado, el recién liberado odontólogo sufrió múltiples traumatismos. “Mi hermano fue trasladado a la Clínica Humana en San Félix. Los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, traumatismo toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal y politraumatismo”, aseguró.

Williams Arrieta es odontólogo y activista social. Con frecuencia emprende campañas para ayudar a las personas de bajos recursos y tiene una fundación que promueve la preservación del medioambiente. 

Sus compañeros dicen que en medio de la pandemia, muchas de sus consultas odontológicas las ha hecho gratis para ayudar a la gente que no tiene dinero para pagar.

5/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado