21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Tribunal libera a hombre que llevó cadáver a una gasolinera en Bolívar

Trabajadores del sector funerario, dijeron que Jesús Vega Medina se quedó sin combustible y se detuvo en la gasolinera de San Félix para pedir que lo apoyaran con un poco de carburante para continuar con el traslado del cadáver, pues era un servicio que tenía que cumplir

-

Ciudad Guayana.- El tribunal tercero de control de Puerto Ordaz, estado Bolívar, otorgó libertad sin restricciones a Jesús Vega Medina, un trabajador del sector funerario de Guayana detenido el domingo 5 de julio, por llevar un cadáver a una gasolinera en San Félix para surtir combustible y así trasladar al fallecido. La noticia fue confirmada por Luis López, abogado del detenido, tras salir de la audiencia de presentación este martes 7 de julio.

El juez a cargo del proceso desestimó las acusaciones de la fiscal 11 del Ministerio Público, quien argumentó que Vega Medina incurrió en instigación al odio, alteración del orden público, profanación de cadáver y resistencia a la autoridad. Todos esos cargos fueron desechados por el tribunal luego de la exposición de la defensa y el testimonio del acusado.

El abogado defensor considera que los funcionarios a cargo de la gasolinera Antonio de Berrios, donde ocurrieron los hechos, no actuaron de forma correcta. “Si los oficiales le hubieran prestado el apoyo al ciudadano Vega, esta situación no habría llegado hasta aquí. A mi defendido le causaron un daño moral, material y psicológico; fue perseguido por todos los cuerpos policiales, fueron hasta su casa a buscarlo, y no estamos hablando de un delincuente”, apuntó López, minutos después de salir de la audiencia, mientras esperaba la finalización del trámite para la liberación oficial.

Vega Medina trabajaba en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), pero desde hace un año, comenzó a prestar servicios en una empresa local del sector funerario en Guayana. La crisis económica de Venezuela y el quiebre de las industrias básicas en el sur del país, lo obligaron a cambiar de empleo. Su esposa dijo a El Pitazo que desde el inicio de la cuarentena, los ingresos en su casa disminuyeron, porque, ante la falta de combustible, no podía salir a trabajar.

Los abogados indicaron que su defendido, quien buscó el cadáver en el hospital Raúl Leoni y debía llevarlo a la funeraria, se quedó sin combustible y por eso se detuvo en la gasolinera, a buscar apoyo para continuar con el traslado. “Ese caso era una emergencia, porque teníamos a un difunto que podía emanar toxinas y eso podía generar una situación peor que la que tenemos con el COVID-19”, argumentó López, quien detalló que el cadáver permaneció expuesto por más de tres horas, hasta que un funcionario ofreció 10 litros de gasolina a Vega Medina.

El caso fue conocido luego que se difundiera por redes sociales un video aficionado en el que se veía un cadáver expuesto en plena vía, recostado en una bandeja plateada, ubicada entre el asfalto y la superficie trasera del vehículo. Tras la publicación de ese material audiovisual, los cuerpos policiales del estado Bolívar, comenzaron a buscar al dueño del carro.

LEE TAMBIÉN

Bebé nació en la entrada de Maternidad Negra Hipólita de Bolívar

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?