23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Tribunal impide ingreso de abogado defensor en juicio del ferrominero Rodney Álvarez

El juicio del trabajador de CVG Ferrominera Orinoco se ha suspendido nueve veces en casi 10 años de proceso judicial y el juez ha sido cambiado en al menos cuatro oportunidades

-

Ciudad Guayana.- Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores (ITG) denunció, este jueves 15 de abril, que el Tribunal Décimo Segundo del Área Metropolitana de Caracas impidió que el abogado del trabajador de CVG Ferrominera, Rodney Álvarez, ingresara a la sala de audiencias del Palacio de Justicia.

González detalló que la situación ocurrió el pasado 13 de abril y que el juez no argumentó una razón específica para impedir el ingreso del abogado. Alertó que la situación representa una violación del derecho a la defensa del empleado de la estatal procesadora de hierro.

“Pero esto a nosotros no nos cae de sorpresa. Sabemos que lo que hay es una manipulación por parte de los fiscales y los jueces para no dejar en libertad a un compañero que no tiene ninguna culpabilidad”, manifestó.

- Advertisement -

Aseguró que la defensa no tiene información sobre una nueva fecha de audiencia para el juicio; tampoco sabe si se realizó algún proceso sin la presencia de su abogado. “El problema que tenemos allí es que Luis Aguilera (abogado de Álvarez), sigue yendo al tribunal, pero no lo dejan entrar”, sumó el coordinador de la ITG.

Álvarez fue arrestado en 2011 tras ser acusado de un homicidio ocurrido durante una trifulca que se registró en medio de una asamblea electoral en Ferrominera Orinoco. Sus compañeros de planta y líderes sindicales de Guayana dicen que es inocente y durante casi 10 años han hecho campañas y protestas para pedir la liberación del trabajador. El ferrominero permanece detenido en Internado Judicial El Rodeo II, en el estado Miranda.

La defensa cree que hay intenciones de imponer un defensor público. “Quieren que se declare culpable para que lo dejen en libertad, porque eso es algo que el mismo juez le ha asegurado. Pero Rodney ha dicho que no es culpable y esa es la verdad; quienes estuvimos en la asamblea sabemos que él es inocente”, declaró González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado