19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Tribunal fija juicio por caso de Ángela Aguirre para el 21 de octubre

Luego de tres meses de espera y un proceso de apelación por parte de la defensa de los siete detenidos, el Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana fijó fecha de juicio

-

Ciudad Guayana.- Abogados de Ángela Aguirre informaron que el Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer del área metropolitana fijó para el 21 de octubre el juicio por el caso del femicidio de la menor de edad, ocurrido en la Isla Terecaya en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Nosotros lo que pedimos es que el juicio se realice sin retardo y sin manipulación. Pedimos justicia por Ángela y una sentencia condenatoria en contra de los siete involucrados en el asesinato”, señaló Yamileth Carvajal, representante de los abogados de la familia Aguirre.

El pasado 19 de julio los siete implicados en el femicidio tuvieron la audiencia preliminar en Caracas en donde les fue ratificada la privativa de libertad y como sitio de reclusión a los cinco hombres les asignaron la cárcel El Rodeo II y las dos mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).


LEE TAMBIÉN: 
TRIBUNAL RATIFICA PRIVATIVA DE LIBERTAD EN EL CASO DE LOS IMPLICADOS POR EL ASESINATO DE ANGELA AGUIRRE



José Cedeño está siendo imputado por femicidio agravado, violencia sexual y suministro de sustancias a menores de edad; José Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauber Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza por omisión al socorro y complicidad en el delito de femicidio.

El caso fue trasladado a Caracas por decisión del Tribunal Supremo de Justicia luego que la familia Aguirre denunciara irregularidades en el Palacio de Justicia y en la Fiscalía del estado Bolívar.

Angela Aguirre de 17 años acudió a la fiesta de cumpleaños, el 23 de marzo, de uno de los implicados, José Cedeño, en el Club Italo de Puerto Ordaz, de donde zaparon hasta la Isla La Terecaya, pasadas las 6:00 p.m., los padres fueron notificados de la desaparición de la menor en horas de la madrugada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado