18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Tribunal dicta privativa de libertad contra profesor de natación por abuso sexual

En la audiencia de presentación, que duró dos días, el Tribunal de Violencia contra la Mujer imputó a Hernán José Mendoza por actos lascivos en contra de un grupo de mujeres que fueron sus alumnas en academias de Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.- El Tribunal de Violencia contra la Mujer del estado Bolívar dictó privativa de libertad en contra de Hernán José Mendoza Varón de 61 años, profesor de natación, acusado por las víctimas a través de las redes sociales de abuso sexual.

En la audiencia de presentación, que duró dos días y culminó este 21 de mayo, Mendoza fue imputado por los delitos de actos lascivos y violación en grado de tentativa con múltiples agravantes. En los próximos días, un grupo de abogados que está apoyando a las víctimas que realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estarán realizando una acusación privada.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detuvo a profesor de natación en Bolívar que fue denunciado por redes sociales

“Seguimos comprometidos en la lucha por la justicia de las víctimas, no están solas. Es por ello que se ha conformado un equipo jurídico para prestarles apoyo legal. Como abogados estaremos impulsando el proceso y denunciando cualquier tipo de irregularidad”, indicó uno de los abogados de las víctimas, Robnny Gutiérrez.

El grupo de abogados espera crear una estrategia para obtener una sentencia condenatoria en contra de Mendoza y que en los próximos días se puedan incorporar nuevas víctimas que, hasta el momento, no han realizado su denuncia.

Mendoza era profesor de natación en diferentes academias y asociaciones de Ciudad Guayana y aproximadamente 10 mujeres relataron en redes sociales como el hombre abusaba sexualmente de ellas mientras les impartía clases cuando eran niñas o adolescentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a