28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Tribunal dicta libertad condicional para trabajadores de Venalum

-

Puerto Ordaz.- José Hidalgo, presidente del Sindicato de Profesionales de Venalum (Sutrapuval); Noel Gerdez, Ernesto Morillo y Andrés Rojas, trabajadores de la Industria Venezolana de Aluminio fueron liberados la tarde de este 22 de febrero.

El tribunal de control de Puerto Ordaz, estado Bolívar, dictó libertad condicional para los cuatro trabajadores de Venalum que fueron detenidos en la sede de la empresa el pasado 14 de noviembre de 2018 por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Ángel Brito, trabajador de Venalum, informó a El Pitazo que sus compañeros deberán presentarse cada 45 días ante el Palacio de Justicia. Habían sido imputados por siete cargos: retención de material estratégico, asociación para delinquir, agavillamiento, resistencia al arresto, entre otros y tenía como sitio de reclusión la sede del Dgcim en Puerto Ordaz.

“Se hizo justicia porque no pudieron probar todas las acusaciones que le hicieron. Hidalgo regresa a sus funciones de presidente de Sutrapuval y los trabajadores a sus labores cotidianas”, explicó uno de los trabajadores.

Los cuatro trabajadores de Venalum fueron arrestados por privar la salida de un aluminio de la planta como medida de protesta por las violaciones a las contrataciones colectivas y tablas salariales.

Días después de la detención, permitieron la salida del material de aluminio a cambio de la libertad de sus compañeros, pero la respuesta fue una privativa de libertad que culminó este 22 de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado