23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Tribunal condena a joven que asesinó a golpes a su padrastro en Bolívar

La madre del joven lo ayudó a cometer el crimen, de acuerdo con el relato de la fiscalía. El sitio de reclusión del implicado será el Internado Judicial Vista Hermosa. La mujer permanecerá en los calabozos de Agua Salada, en Ciudad Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- El Tribunal Segundo de Juicio de Ciudad Bolívar, en el estado homónimo, condenó a 15 años de prisión a un joven de 18 años por el asesinato de su padrastro. La sentencia por homicidio intencional calificado se conoció este jueves, 27 de octubre, a través de un comunicado del Ministerio Público (MP).

El victimario está identificado como José Gregorio Castro Araya y la víctima se llamaba Jhonatan José Gutiérrez Orfila, de 25 años. De acuerdo con el relato ofrecido por la Fiscalía Cuarta del MP durante la audiencia de juicio, el 27 de junio de 2021 Castro Araya intervino en una discusión que tenían su madre y su pareja dentro de una de las habitaciones de la casa, ubicada en el Barrio Unión del municipio Angostura del Orinoco.

La fiscalía indicó que el joven golpeó a su padrastro varias veces contra la pared hasta que perdió el conocimiento. Cuando ambos, madre e hijo, vieron al hombre tendido en el suelo, pero aún con vida, decidieron acostarlo en la cama y no llevarlo a algún centro médico.

Bolívar | Hombre estrangula a su esposa y luego se suicida

El organismo judicial dijo que la víctima permaneció herida en ese lugar por dos días hasta que finalmente murió. La madre de Castro Araya fue condenada a cuatro años de prisión, pues se determinó que fue cómplice del asesinato. La identidad de la mujer es Norma Carolina Araya, de 45 años.

Todo se supo cuando la progenitora de la víctima se enteró de lo ocurrido y acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las averiguaciones del organismo detectivesco concluyeron que Gutiérrez Orfila murió a consecuencia de la golpiza. Fue entonces cuando la fiscalía ordenó el arresto de los dos implicados.

El sitio de reclusión del joven será el Internado Judicial Vista Hermosa. Aunque el Ministerio Público no informó el lugar de arresto de la mujer, se presume que sean los calabozos de la comisaría de Agua Salada, el único centro de detención para mujeres en Ciudad Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a