22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Tres trabajadores del Complejo Siderúrgico de Guayana fueron detenidos antes de iniciar acto presidencial

-

Ciudad Guayana.- Tres trabajadores de la estatal CVG Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua) fueron detenidos por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en la sede de la empresa en donde se realizaría un acto con el ministro para Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami,  y Nicolás Maduro.

Javier Romero, Celestino Martínez y Winkelfin Borras, miembros del Sindicato de Trabajadores de Comsigua (Sintracomsigua) estuvieron unas horas en la sede del Dgcim de Puerto Ordaz y luego fueron liberados.

“El coronel asegura que rompieron el protocolo de seguridad presidencial, pero se los llevaron por orden de Yajaira Rangel, presidenta de la empresa, porque querían hacerle llegar al presidente un documento con todas las violaciones laborales”, explicó Félix Yépez, secretario general de Sintracomsigua.

Los trabajadores del sindicato rechazaron la actitud de la presidenta de la empresa y exigieron respeto a la libertad sindical. El Pitazo intentó establecer comunicación con Rangel,  pero no fue posible.


LEE TAMBIÉN: 

MILITARES Y CHINOS REVENDEN EN LA FRONTERA COMIDA COMPRADA EN BRASIL

Para este lunes 06 de marzo estaba previsto un acto en la briquetera con El Aissami y Maduro, que hasta las 5:00 pm. no había iniciado por no contar con la cantidad de trabajadores previstos.

“Estuvieron llamando para que fuéramos, con amenazas de despidos incluidas, pero ya nadie le presta atención a esas amenazas, no vale la pena”, comentó un trabajador de las empresas básicas de Guayana que prefirió no identificarse.

 En este acto no hubo convocatoria a la prensa, solo de medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y prensa institucional. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a