Ciudad Guayana.- Tres trabajadores de la estatal CVG Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua) fueron detenidos por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en la sede de la empresa en donde se realizaría un acto con el ministro para Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, y Nicolás Maduro.
Javier Romero, Celestino Martínez y Winkelfin Borras, miembros del Sindicato de Trabajadores de Comsigua (Sintracomsigua) estuvieron unas horas en la sede del Dgcim de Puerto Ordaz y luego fueron liberados.
“El coronel asegura que rompieron el protocolo de seguridad presidencial, pero se los llevaron por orden de Yajaira Rangel, presidenta de la empresa, porque querían hacerle llegar al presidente un documento con todas las violaciones laborales”, explicó Félix Yépez, secretario general de Sintracomsigua.
Los trabajadores del sindicato rechazaron la actitud de la presidenta de la empresa y exigieron respeto a la libertad sindical. El Pitazo intentó establecer comunicación con Rangel, pero no fue posible.
LEE TAMBIÉN:MILITARES Y CHINOS REVENDEN EN LA FRONTERA COMIDA COMPRADA EN BRASIL
Para este lunes 06 de marzo estaba previsto un acto en la briquetera con El Aissami y Maduro, que hasta las 5:00 pm. no había iniciado por no contar con la cantidad de trabajadores previstos.
“Estuvieron llamando para que fuéramos, con amenazas de despidos incluidas, pero ya nadie le presta atención a esas amenazas, no vale la pena”, comentó un trabajador de las empresas básicas de Guayana que prefirió no identificarse.
En este acto no hubo convocatoria a la prensa, solo de medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y prensa institucional.