Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó el lunes 17 de agosto sobre la muerte de 3 enfermeras por COVID-19 en Tucupita. En su reporte, a través de cadena regional de radio, la mandataria regional confirmó la muerte de otras 5 personas con síntomas característicos del nuevo coronavirus. Sin embargo, no especificó si esos fallecidos fueron víctimas del COVID-19.
“Lamentos informar el fallecimiento de una gran venezolana, Judith Suarez, a toda su familia y a todo el gremio de enfermeras y enfermeros” destacó. Asimismo, la mandataria confirmó la muerte de otras dos enfermeras producto de la pandemia que las identificó como Cira y Giorgina.
LEE TAMBIÉN
Además, Lizeta reconoció la deficiencia de insumos médicos que presentan los centros centinelas. En su alocución aseguró sus diligencias para la adquisición de equipos de bioseguridad y tapabocas de calidad para el personal médico y paramédicos para que ingrese con seguridad a la sala especial creada para la atención de pacientes con coronavirus instalada en el Complejo hospitalario Luis Razetti de Tucupita
“Estamos siendo sinceros, no contamos con los insumos suficientes para atender las emergencias de más de 400 mil personas. por eso llamamos al pueblo, a que, de corazón, nos cuidemos, a mantenernos en nuestros hogares” advirtió.
De esta forma, Hernández reconoció el colapso de los hospitales centinelas en Tucupita y pidió conciencia para los pacientes positivos aislados en sus casas: “les pido conciencia, tomemos conciencia desde nuestros hogares” culminó la gobernadora del Delta.