21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Tres enfermeras fallecen por COVID-19 en Delta Amacuro

La información fue suministrada por la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien reconoció que los centros de salud de la región presentan deficiencias de insumos

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó el lunes 17 de agosto sobre la muerte de 3 enfermeras por COVID-19 en Tucupita. En su reporte, a través de cadena regional de radio, la mandataria regional confirmó la muerte de otras 5 personas con síntomas característicos del nuevo coronavirus. Sin embargo, no especificó si esos fallecidos fueron víctimas del COVID-19.

“Lamentos informar el fallecimiento de una gran venezolana, Judith Suarez, a toda su familia y a todo el gremio de enfermeras y enfermeros” destacó. Asimismo, la mandataria confirmó la muerte de otras dos enfermeras producto de la pandemia que las identificó como Cira y Giorgina.

LEE TAMBIÉN

Una alcaldesa y un alcalde en Delta Amacuro tienen COVID-19

Además, Lizeta reconoció la deficiencia de insumos médicos que presentan los centros centinelas. En su alocución aseguró sus diligencias para la adquisición de equipos de bioseguridad y tapabocas de calidad para el personal médico y paramédicos para que ingrese con seguridad a la sala especial creada para la atención de pacientes con coronavirus instalada en el Complejo hospitalario Luis Razetti de Tucupita

“Estamos siendo sinceros, no contamos con los insumos suficientes para atender las emergencias de más de 400 mil personas. por eso llamamos al pueblo, a que, de corazón, nos cuidemos, a mantenernos en nuestros hogares” advirtió.

De esta forma, Hernández reconoció el colapso de los hospitales centinelas en Tucupita y pidió conciencia para los pacientes positivos aislados en sus casas: “les pido conciencia, tomemos conciencia desde nuestros hogares” culminó la gobernadora del Delta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a