Banda Tren de Aragua instala célula en la Gran Sabana

La Policía de Bolívar mató a uno de los integrantes de esta banda, otro fue detenido y es sometido a interrogatorios. Fuentes indican que pretendían tomar zonas mineras

1292
El enfrentamiento se registró en una urbanización situada en zona montañosa.

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar investigan la instalación de una célula de la banda delictiva Tren de Aragua en la Gran Sabana, zona fronteriza con Brasil, donde el miércoles 7 de octubre fue asesinado uno de sus integrantes.

El hecho ocurrió en la urbanización Piedra Canaima en Santa Elena de Uairén, zona alejada del bullicio del pueblo y donde mayormente residen venezolanos y extranjeros jubilados que escogieron la tranquilidad de la montaña para descansar.

LEE TAMBIÉN

PNB mata a integrante del Tren de Aragua en Los Teques

No obstante, una lluvia de balas los sacó del confort el miércoles, cuando una comisión de la Dirección de Investigación Penal de Polibolívar buscaba a los hampones. Según comunicó el cuerpo policial mediante un boletín de prensa, un sujeto apodado «El Vitoco» disparó contra los uniformados por lo que se inició un enfrentamiento.

Este hombre, identificado como miembro de la peligrosa banda de extorsionadores, secuestradores y sicarios del Tren de Aragua, recibió heridas mortales. En el hecho fue detenido otro sujeto, que actualmente es interrogado por las autoridades para conocer el paradero del resto de los delincuentes que hacía de la Gran Sabana otra de sus guaridas.

El Pitazo conoció mediante fuentes extraoficiales que la banda pretendía sembrar el terror en sectores indígenas para apoderarse de áreas mineras y enfrentarse de forma violenta a otros grupos de mineros que tomaron varias zonas de extracción de minerales para instalarse ellos.

LEE TAMBIÉN

Autoridades detienen en Cúcuta a miembro del Tren de Aragua

Otra fuente militar precisó que a este procedimiento se deben las últimas movilizaciones de uniformados de la Fuerza Armada en diferentes sectores indígenas, que buscaban resguardar esos poblados.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento del gobernador Justo Noguera, para que ofrezca mayores detalles de estos hechos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.