22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Transportistas protestaron por falta de combustible en Bolívar

Representantes de líneas de transporte se concentraron en la avenida Manuel Piar de San Félix para exigir abastecimiento de gasolina. Denunciaron que en las estaciones de servicio que habilitó el Gobierno solo les surten de 15 o 20 litros de combustible

-

Ciudad Guayana.- Cientos de transportistas protestaron este martes, 16 de junio, en la avenida Manuel Piar de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, para exigir abastecimiento de combustible. Cinco asociaciones de transporte dijeron a El Pitazo que no están prestando el servicio de manera óptima porque no tienen suficiente gasolina ni gasoil en sus autobuses para cubrir las rutas completas. La cantidad de choferes afectados supera los 700, denunciaron.

“Lo que nosotros queremos es que nos pongan el tanque full de gasolina porque yo tengo cuatro meses que no trabajo y mi familia está pasando hambre. Aquí no se está cumpliendo lo que dijo Maduro en la televisión, porque nos están poniendo 15 o 20 litros y eso no me alcanza ni para cubrir media ruta”, señaló Armando Castro, un chofer de San Félix.

Otro conductor, Alfredo Caraballo, apuntó que la protesta fue pacífica y que espera que exista una respuesta cuanto antes. “Nos dijeron que íbamos a tener gasolina a través de un cupo para el sector, que iba a ser diario y que tendríamos tanque full, pero eso es una gran mentira porque nos dan gasolina cada cinco días y por número de placa”, precisó.

LEE TAMBIÉN

Transportistas reciben hasta 80 litros de gasolina en Trujillo

Los manifestantes señalaron que durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus dejaron de percibir ingresos por las duras restricciones que hay para comprar gasolina. Y añadieron que para ellos es imposible acudir a una estación de servicio dolarizada y mucho menos al mercado negro, donde un litro de combustible se comercializa actualmente en dos dólares.

Los conductores solicitaron a las autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) que se permita a los dueños de unidades de transporte llenar los tanques completos para poder prestar el servicio a las personas, quienes pese al confinamiento se aglomeran a diario en las paradas. “Otra asunto que también queremos es la expulsión de todos los sindicatos de transporte, porque cuando se sientan a dialogar con las autoridades salimos más perjudicados que beneficiados”, indicó Caraballo.

El billete que nadie quiere

- Advertisement -

El billete de 500 bolívares, la segunda pieza de menor denominación del actual cono monetario, también fue tema en la protesta. Los transportistas dijeron que en los mercados municipales no les aceptan esos billetes, pero la Alcaldía los obliga a recibirlos.

“Nosotros somos como la papelera del municipio: los billetes que ya nadie quiere, con los que ya nadie compra, se los lanzan al transportista”, dijo Alfredo Gamboa, otro conductor de autobús. Los manifestantes advirtieron que seguirán protestando todos los días hasta obtener respuestas a sus demandas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?