Transportistas imponen aumento del pasaje en la capital de Amazonas

meta_valvy

Puerto Ayacucho.- Un nuevo incremento en el pasaje urbano fue impuesto desde el inicio de esta semana por el gremio de transporte en la capital de Amazonas, sin haberse hecho la consulta previa ante la cámara de concejales. Este aumento, considerado arbitrario por los usuarios, es de 500 bolívares, mientras que la ordenanza aprobada hace un mes establece 300 bolívares.

Las quejas no se hicieron esperar y, a través de los medios de comunicación, habitantes de Puerto Ayacucho han expresado su indignación e inconformidad sobre el “aumento ilegal” fijado por las líneas privadas, sin que los organismos municipales se hayan pronunciado, en vista de que son los encargados de realizar las mesas de trabajo para regular de mutuo acuerdo estos precios.

Liudys Alexandra Rangel, residente de la urbanización Simón Bolívar, señaló que los transportistas una vez más imponen su ley al aumentar el pasaje sin que las autoridades hagan nada al respecto. Enfatizó que deben hacer valer las claúsulas de la ordenanza que indican sanciones y hasta suspensión de la licencia para el que incumpla lo acordado.

Esta ciudadana indicó que el último aumento se hizo hace menos de un mes y también fue inconsulto. “¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar que estos señores nos aumenten el pasaje cada vez que a ellos les da la gana? Al parecer, nos tocará tomar medidas a nosotros los pobres de a pie, porque no contamos con el alcalde ni con los concejales. Todos están desaparecidos, mientras estos malandros nos roban de frente”, protestó Rangel.


LEE TAMBIÉN: 

TRANSPORTISTAS COBRARÁN EL PASAJE EN 700 BOLÍVARES A PARTIR DEL PRIMERO DE JULIO

Enzo González manifestó, por su parte, que el tema del transporte ha sido un problema para todo aquel que vive lejos, porque todos los días tienen que salir a abordar un autobús para llegar a sus trabajos. Resaltó que el problema se agudiza por las pocas unidades que se mantienen en circulación, una excusa para los dueños que aprovechan la oportunidad y aumentan.

“Los ciudadanos que vivimos la odisea del transporte, de lunes a viernes, les pedimos al señor alcalde José Zamora y a sus concejales, que son chavistas todos, que le den un parao a estos abusadores. Los transportistas siempre se han salido con la suya. Hemos tenido que aguantar la falta de respeto de los colectores que cobran los 500 bolívares antes de entrar a la unidad”, aseveró.

“Perreras” de moda

La población amazonense se acostumbró a llamar “perreras” a los camiones reconvertidos que transitan como ruta especial por las calles de Puerto Ayacucho y que han sido tomadas por muchos como una solución ante la situación tan crítica del transporte. Estos «vehículos», desde inicio de 2019, se volvieron una moda por la gran cantidad de usuarios que demandan este servicio a diario.

Las peligrosas «perreras» se han puesto de moda por la crisis de transporte. Foto: Mickey Véliz.

La cantidad de personas que llenan las paradas en las horas pico es tanta que las llamadas “perreras” han ido incrementándose. Varios han sido los que se han sumado a esta modalidad colocando sus camiones a disposición. Cuentan incluso con la aprobación de los ediles capitalinos y cobran un precio igual al del transporte urbano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO