18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Transportistas denunciaron que surtieron gasolina mezclada con agua en Bolívar

Unidades de transporte público que surten en la base aérea de Puerto Ordaz tuvieron que lavar sus sistemas de gasolina por tener combustible contaminado. Al menos 20 carros se vieron afectados

-

Puerto Ordaz.- Conductores de las unidades de transporte público que se surten combustible en la base aérea de Puerto Ordaz denunciaron que la gasolina que llegó el lunes 20 de enero estaba mezclada con agua.

«Ese día estábamos más de 400 carros en cola. Cuando llegó la gandola y empezaron a surtir a los primeros 20 carros, nos dimos cuenta que la gasolina estaba mezclada con algo y era agua. Todos esos carros se quedaron accidentados en la vía», explicó uno de los transportistas que se encontraba en la cola y quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias gubernamentales.

Hasta la mañana de este martes 21 de enero, las vehículos continuaban en cola y sin saber cuándo iban a poder surtir, pues tuvieron que cambiar la gandola y lavar el tanque de la estación de servicio destinada para los transportistas en el municipio Caroní.

LEE TAMBIÉN

Revendedores de gasolina toman la Troncal del Caribe en Zulia

«Los autobuses, busetas, carritos y las mal llamadas perreras tuvieron que sacar la gasolina y lavar el sistema de gasolina porque eso daña los carros», indicó el conductor sobre las acciones que tomaron los choferes para evitar que las unidades sufrieran daños.

Los carros que estaban en cola fueron guardados entre el aeropuerto Manuel Carlos Piar y el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz hasta que fuera solucionado el problema y llegara una nueva gandola con gasolina. En Bolívar la falla de gasolina ya tiene cuatro meses y solo en Ciudad Guayana hay 30 estaciones de servicio que reportan colas de hasta tres días.

LEE TAMBIÉN

Obreros paralizan recolección de basura en Maturín

Usuarios afectados reclamaron por tener más de 36 horas en la cola para poder surtir solo 40 litros de gasolina, por lo que se retrasa el sistema de transporte público, que según cifras del sindicato de transporte asciende a 70% de ausencia algunos días, es decir el equivalente a 525 unidades de las 700 disponibles en la ciudad.

- Advertisement -

Los 175 vehículos que están prestando el servicio en el estado Bolívar usan gasoil y aunque deben hacer colas, pueden surtir con mayor regularidad en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, lugar asignado para quienes usan este tipo de combustible. Por esto, los conductores exigen un mejor sistema de surtido para las unidades y así poder prestar el servicio a los usuarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado