Transportistas denuncian malas condiciones de vía entre Ciudad Bolívar y Caicara del Orinoco

117
Foto: Cortesía transportistas

Ciudad Bolívar.- Transportistas alertaron las malas condiciones en las que se encuentra la Troncal 19 que comunica a los municipios Cedeño y Sucre con la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar.

“Las carreteras están intransitables, hay demasiados huecos. El puente de La Tigrera está intransitable. Hay muchos puentes rotos, hay sectores que están casi incomunicados por el mal estado de la vía”, denunció el representante del Sindicato de Transporte en Ciudad Bolívar, Abelardo Díaz, este jueves, 16 de septiembre.

En la vía hacia Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, partes de las carreteras están partidas por lo que temen que en algún momento se abra en dos y no haya posibilidad de tener comunicación con el oeste del estado Bolívar.

“Esa carretera se puede partir en dos y no hay manera de circular hacia Maripa y Caicara, no recuerdo cuándo fue la última vez que el gobierno asfaltó y reparó los huecos. Yo viajo semanal y he visto el declive de esta vía”, explicó a El Pitazo, Moisés Pulido, transportista de la vía.

Municipios incomunicados

Durante las semanas radicales no hay manera de acceder a estos municipios, si no es con vehículos particulares, que deben comprar gasolina en el mercado negro y llevar una reserva, pues estas zonas pasan meses sin el suministro de combustible.

“Solo se puede llegar hasta el Puente del Aro, que es el límite entre Ciudad Bolívar y Maripa, en semana radical, salen tres veces a la semana los autobuses y de ahí en adelante tienen que pagarle a camiones para que los lleven hasta Maripa o Caicara y cobran hasta setenta dólares”, detalló Díaz.

Mientras que en las semanas flexibles, pueden circular autobuses y carritos por puesto, pero los precios oscilan entre 100 y 120 dólares por persona. Los transportistas explican que se debe a las condiciones de la carretera, falta de combustible y alcabalas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.