Transportistas de Guayana denunciaron que colectivos cobran vacunas para cargar pasajeros

El sector transporte de Puerto Ordaz y San Félix debe cancelar el equivalente a 3 o 5 puestos por unidad para poder cargar pasajeros en las paradas de la ciudad

345
Foto: Gladylis Flores / Referencial

Ciudad Guayana.- Conductores y colectores de transporte público en Puerto Ordaz y San Félix denunciaron que los colectivos cobran una vacuna en cada una de las paradas de autobuses.

Estos explicaron que los miembros de los colectivos obligan a los transportistas a pagar el equivalente entre 3 y 5 puestos para poder cargar pasajeros, esto dependiendo de la capacidad de la unidad. Es decir, si un pasaje cuesta Bs. 1.500 en autobús, el conductor debe pagar al colectivo Bs. 7.500.

“Se disfrazan de chequeadores y no están autorizados por la municipalidad ni por ninguna organización. Si el transportista se niega a pagarles los amedrentan de no poder trabajar y no pueden prestar el servicio a la comunidad”, explicó un transportista que pidió el anonimato por temor a represalias.

Las paradas en las que se encuentran los colectivos, según las denuncias del sector transporte son: Sierra Parima, Villa Bahía, Core 8, entrada de Las Amazonas, Altavista, Plaza del Hierro; mientras que en San Félix son: La Económica, El Arichuna, Ruta 1 y 2 de Vista Al Sol, Mercado de San Félix, Las Morucas, Casa de la Mujer y Cruce de la 45.

LEE TAMBIÉN

CAOS POR GASOLINA OBLIGÓ AL GOBERNADOR DE BOLÍVAR A RETOMAR PLAN DE RACIONAMIENTO

Indicaron que en cada una de estas paradas se encuentran hasta cuatro colectivos que aseguran ser parte del Gobierno Nacional y que por eso realizan estas acciones.

“Ellos dicen que están amparados por el gobierno y por eso llegan al extremo de hasta maltratar al ciudadano de a pie”, señaló el conductor consultado.

Los transportistas pidieron a la municipalidad y a los cuerpos policiales del municipio Caroní, atender esta situación, pues consideraron insostenible seguir trabajando bajo el asedio de estos grupos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO