Ciudad Guayana.- Transportistas de Puerto Ordaz y San Félix amenazaron con cerrar las avenidas ante la falta de combustible. Aproximadamente 270 unidades se encuentran en cola para surtir gasolina en la base área de la Gobernación del estado Bolívar y no han tenido respuesta.
“Dijeron que iban a surtir gasolina hoy a partir de las cinco y media de la mañana. Desde ayer nos acomodamos y repartimos números entre nosotros, pero a las 10 am salió un militar diciendo que no iba a haber suministro de gasolina”, explicó uno de los transportistas que se encontraban protestando en las afueras de la base aérea de Puerto Ordaz.
Desde el 30 de diciembre no han surtido gasolina en la base aérea, que es el lugar destinado para el sector transporte. Los encargados aseguraron que este 3 de enero, podrían los conductores llenar sus tanques, pero pasadas las 12 del mediodía seguían esperando. Los transportistas señalaron que están en un paro técnico porque no hay unidades en las calles ante la falta de gasolina.
LEE TAMBIÉN
Falla de gasolina paraliza el transporte en el Oriente venezolano
“No nos han echado gasolina desde el 30 de diciembre, y esta es hora que nos están sacando de las bombas. Nosotros tomamos la iniciativa de poner los carros en la vía frente al aeropuerto a ver si toman la iniciativa de echarnos gasolina”, manifestó Chepido Muñoz, transportista.
Durante las últimas semanas la crisis por combustible se ha acentuado en el estado Bolívar. Los conductores debe pasar entre dos y tres días en cola para poder llenar solo 40 litros, además de existir una restricción por días de acuerdo con el terminal numérico de la placa de cada vehículo.
Las líneas y cooperativas de transporte público que dependen de gasolina pueden surtir en la base aérea, mientras que las que reciben gasoil pueden hacerlo en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.