26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Transportistas aumentaron nuevamente las tarifas del pasaje en Amazonas

-

Puerto Ayacucho.- El gremio del transporte en Amazonas volvió a aumentar, de forma inconsulta y arbitraria, las tarifas del pasaje en el casco central de la ciudad a 200 bolívares. Esta decisión no cuenta con la aprobación de los ediles que conforman el cuerpo colegiado de la Cámara Municipal, quienes, una vez más, tienen que lidiar con esta imposición, tal como lo hicieron a inicio de este año.

LEE TAMBIÉN: 

OPOSICIÓN INSTA AL GOBIERNO A RESOLVER LAS FALLAS EN LOS SERVICIOS DE AMAZONAS

El aumento fue anunciado con un escrito en tinta blanca en los vidrios de cada unidad autobusera desde el miércoles 13 de marzo, para ser cobrado a partir de este lunes 25. Sin embargo, desde el sábado 23 fue impuesta por los conductores que laboraron, quienes manifestaron que se debía a la escasez de combustible que presenta la capital ayacuchana.

Las quejas, desde tempranas horas de la mañana, no cesaron de parte de los usuarios, como Marisela Silva, quien reside en el Triángulo de Guaicaipuro, zona muy alejada del centro de la ciudad donde labora y que la obliga a tomar transporte público a diario. Esta ciudadana manifestó su descontento por esta arbitrariedad de los transportistas.

Silva, funcionaria de la Alcaldía de Atures, declaró al equipo periodístico de El Pitazo que este aumento viene a golpear el bolsillo del amazonense por la falta de efectivo. Indicó que los concejales no han actuado como se debe y que una vez más los transportistas imponen su voluntad por encima de las leyes aprobadas, porque jamás se ha respetado lo que dice la ordenanza del municipio.

“En menos de un mes aumentan el pasaje. Los transportistas arrancaron el año fijando nuevo precio y el alcalde no hizo nada al respecto. Ahora, por la falta de gasolina tenemos que pagar los platos rotos como si fuese nuestra culpa. Ellos siempre han hecho lo que han querido y nadie les ha puesto restricciones. La ordenanza debe cumplirse e imponerles sanciones para que dejen de hacer lo que les da la gana”, señaló Silva, quien se declaró afectada por este incremento ilegal.

Servicio precario

El problema del transporte público en la capital de Amazonas se ha convertido en una situación difícil de resolver de parte de los entes municipales, Alcaldía de Atures y Concejo Municipal, lo que ha generado un caos absoluto en el servicio. Esta situación ha dado como resultado que los usuarios se sientan desatendidos ante esta precariedad existente por las pocas unidades de transporte, razón principal por el cual los habitantes de la capital no aceptan el aumento impuesto.

El problema se agudiza cada vez más y con mayores consecuencias, al extremo de que en Puerto Ayacucho a todas horas del día las paradas estén abarrotadas de personas que pasan hasta tres horas esperando que pase un autobús. Muchos han optado por pagar taxis, mototaxi u otro tipo de transporte; otros simplemente se retiran a sus casas cansados de esperar una unidad autobusera.

Arbitrariedad campante

Los constantes incrementos en los precios del pasaje, sobre todo para las personas que se trasladan hasta las comunidades indígenas de los ejes carreteros de la jurisdicción capital, se ha convertido en una preocupación porque usan a diario este servicio, más aún para la población estudiantil a quien no se les respeta el medio pasaje como lo indica la gaceta municipal, situación que ha llevado a que no asistan a sus escuelas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a