22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Transporte público se paraliza por falta de gasoil en Ciudad Guayana

Cooperativas de transporte público denuncian que más del 50% de las unidades no tienen combustible para poder cubrir las rutas internas del municipio Caroní, por lo que están en paro técnico

-

Ciudad Guayana.- Más del 50 % de las unidades de transporte público que trabajan con gasoil en el municipio Caroní están paralizadas debido a la escasez de combustible en Ciudad Guayana, estado Bolívar, según informaron los representantes de las cooperativas de transporte.

“Durante la semana pasada se surtieron una sola vez en dos estaciones de servicio de todo el municipio. Tenemos 1.200 unidades que trabajan con gasoil y al menos 850 no han podido trabajar por falta de combustible”, explicó el representante del sector transporte, Marco Rivero.

El representante indicó que desde hace un año las unidades de gasolina están paralizadas por la escasez que se ha agudizado en el estado Bolívar, por lo que solo están prestando el servicio las que funcionan con gasoil o diésel.

LEE TAMBIÉN

Fallas en el suministro de gasoil mantienen paralizados a cañicultores de Carabobo

“Nosotros exhortamos a la Zodi Bolívar (Zona Operativa de Defensa Integral) a que nos garantice el suministro, no solo al transporte público, sino a todo el sector. Los que trasladan alimentos y los productores agropecuarios tienen el mismo problema”, denunció el gremialista.

Una de las exigencias de los transportistas es que dispongan de una estación de servicio solo para este gremio con el fin de tener el constante suministro de combustible, especialmente de gasoil.

Actualmente entregan tres cupos semanales por organización, por lo que algunas unidades pasan hasta tres semanas o un mes esperando poder surtirse. Esto afecta directamente a los usuarios, quienes deben pasar mayor cantidad de tiempo en colas esperando un autobús para llegar a sus destinos o tienen que subirse a unidades de transporte público colapsadas, con lo cual se exponen al COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado