27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Transporte público fue suspendido en Bolívar durante semana de cuarentena radical

La autoridad en materia de seguridad en el estado Bolívar anunció nuevas medidas para hacer cumplir la semana de confinamiento extrema anunciada por Nicolás Maduro el fin de semana

-

Ciudad Guayana.- El servicio de transporte público quedó suspendido durante la semana de radicalización de la cuarentena en el estado Bolívar, principalmente en las localidades de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén, dijo Alex Pantín, secretario de seguridad del estado Bolívar, la noche del lunes 22 de junio. La medida de suspensión del transporte se extiende hasta el domingo 28 de junio, explicó.

El estado Bolívar es una de las 10 entidades que entró en una etapa más rigurosa del confinamiento, debido al aumento exponencial de casos positivos del nuevo coronavirus. Hasta la noche del lunes 22 de junio esa entidad contabilizó 435 contagios y un muerto, según datos actualizados por voceros de Nicolás Maduro y compilados por El Pitazo.

“No hay movilización de transporte público durante esta semana, volvemos a la primera fase, no habrá movilidad del transporte”, aseguró Pantín. El funcionario añadió que la circulación de vehículos particulares y personas será hasta las 12:00 pm; después de ese horario, solo podrán transitar por las calles quienes pertenezcan a sectores priorizados y posean salvoconductos avalados por la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi).

LEE TAMBIÉN

LA SEMANA DE CUARENTENA RADICALIZADA INICIA CON UN COLAPSO DE TRANSPORTE EN CARACAS

El secretario de seguridad no especificó qué alternativas de movilización hay para los empleados de supermercados, restaurantes, farmacias y establecimientos similares, quienes necesitarán trasladarse a sus puestos de trabajo a fin de garantizar el funcionamiento de esas áreas consideradas como esenciales.

- Advertisement -

“Aquellos ciudadanos que incumplan estas medidas podrían ser presentados ante el Ministerio Público por violar el decreto presidencial de estado de alarma y las medidas para la protección de la salud de los ciudadanos”, advirtió la autoridad en materia de seguridad.

Pantín precisó que está restringida la movilización entre los 11 municipios del estado Bolívar. Los comercios que pueden abrir son los rubros alimentos y salud y, en el caso de los restaurantes, solo podrán activarse bajo la modalidad de venta para llevar.

Recordó que es obligatorio usar el tapabocas, mantener el distanciamiento entre personas y realizar la desinfección de espacios. “Luego evaluaremos los resultados y observaremos la curva de contagios para seguir con estas medidas”, sumó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?