Transporte público en Guayana puede surtir solo 50 litros de gasolina al día

Transportistas han tenido que recortar las rutas en el municipio Caroní para poder hacer más vueltas, pues con lo que surten solo pueden realizar dos vueltas al día. Las unidades con diésel son las que han podido surtir hasta 80 litros

210
Hasta dos kilómetros de cola hace transportistas de Ciudad Bolívar | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- El transporte público en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, se ve afectado por la escasez de combustible y las largas colas que se registran en las estaciones de servicio desde hace tres semanas. Transportistas denunciaron que solo pueden surtir 50 litros de gasolina diarios.

Aunque para el sector transporte fue establecido el CTE Cachamay y la base aérea para el llenado de combustible, solo permiten 100 unidades masivas diarias de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., a partir de esa hora solo pueden surtir las unidades entre cuatro y cinco puestos, solo 70 al día.

“De 420 unidades que quedan trabajando hay 30% trabajando porque solo permiten surtir 50 litros al día y eso permite hacer unas dos o tres vueltas, siempre y cuando recorten las rutas, y tienen que ir a otra estación de servicio para poder llenar el tanque”, explicó Marco Rivero, representantes del sector transporte en el municipio Caroní.

LEE TAMBIÉN

EL CAOS REINÓ EN AMAZONAS TRAS TRES DÍAS SIN COMBUSTIBLE

Los transportistas se han obligado a recortar las rutas para poder rendir el combustible que tienen, sin embargo, han mantenido el precio del pasaje en las rutas urbanas. Los usuarios denuncian menos disponibilidad de transporte en las paradas y el tener que usar hasta dos autobuses.

“Los carros a diésel pueden andar un poquito más porque con 80 litros pueden hacer más vueltas y esto es lo que ha permitido más fluidez en las paradas de autobuses. Además que 70% de las unidades son con motor a diésel por lo que se pueden mantener un poco más en la calle trabajando” señaló Rivero.

De 420 unidades solo 30% está trabajando ante la escasez de gasolina | Foto: Gladylis Flores

En Ciudad Bolívar las colas para el transporte público se realizan en la sede de la Zonas de Defensa Integral (Zodi Bolívar) y estas tienen un largo de hasta dos kilómetros de vehículos que esperan para surtir el tanque con gasolina.

DÉJANOS TU COMENTARIO