21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Transparencia Venezuela denunció casos de corrupción en CVG Alcasa

Trabajadores de la estatal del aluminio CVG Alcasa exigieron que se reabra las investigaciones sobre tres casos de hurtos en la planta ocurridos en 2017 y que fueron denunciados ante instancias internas y externas

-

Puerto Ordaz.- Miembros de la coalición anticorrupción de la ONG Transparencia Venezuela denunciaron hechos de corrupción en la empresa CVG Alcasa, así como de acoso y persecución laboral a dirigentes sindicales de la estatal del aluminio en el estado Bolívar.

Javier Torres, dirigente sindical de Alcasa y representante de la coalición anticorrupción, realizó una rueda de prensa la mañana de este 4 de enero, en donde explicaron las diferentes denuncias que han realizado a nivel interno y en el Ministerio Público.

“En la fiscalía cuarta anticorrupción entregamos una serie de pruebas y denuncias hechas por el compañero José Sandoval, jefe de Seguridad Patrimonial en donde se evidencia a la perdida de juguetes, hurto de transformadores y hurto en el almacén de suministros”, indicó Torres.

El dirigente sindical explicó que Sandoval informó sobre las irregularidades, al entonces presidente de la empresa, Ángel Marcano, así como a diferentes gerentes de la empresa, quienes hicieron caso omiso a la investigación realizada por el trabajador.

Informaron que el hurto de unos transformadores de grúa HP, ocurrió el 16 de marzo de 2017, mientras que el intento de hurto de juguetes de los hijos de los trabajadores fue denunciado el 17 de febrero de 2017 y el robo en el Polideportivo Alcasa, que ocurrió el 29 de marzo de 2017.

LEE TAMBIÉN

Transparencia Venezuela: Bolívar es de los estados con mayores índices de corrupción

“El error del compañero fue denunciarlo ante las autoridades de la empresa. Todas estas denuncias hechas por Sandoval que también emitió en la fiscalía y en el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) momento le provocó acoso hostigamiento, acoso y persecución y al compañero lo despidieron de Alcasa”, mencionó el dirigente sindical.

La coalición denunció que la pasividad administrativa de los organismos estatales y del departamento de Consultoría Jurídica de la empresa, además de las destituciones de los fiscales que llevan el caso, así como la privativa de libertad contra algunos de estos.

“Esta es solo alguna de las denuncias de corrupción que tenemos dentro de la empresa, hay muchos casos más que vamos a estar denunciando porque tenemos las pruebas y documentaciones necesarias de cada caso”, manifestó Torres.

Junto a la ONG Foro Penal exigieron que se reabran las investigaciones de este caso y que en el Ministerio Público les otorguen información sobre el caso, pues señalaron que cada vez que solicitan conocer el estatus no les permiten conversar con el nuevo fiscal encargado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a