Traki rechaza maltratos de su personal contra menor de edad en Bolívar

La compañía resaltó que se encuentran dispuestos a colaborar con las autoridades encargadas de investigar lo sucedido

2179
Foto: Ronald Peña

La empresa Traki emitió este domingo, 16 de mayo, un comunicado en el que rechaza los maltratos de su personal contra un menor de edad en su sucursal de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

«Dejamos claro ante la opinión pública que como grupo rechazamos categóricamente este tipo de trato y/o comportamiento hacia nuestros consumidores; es por ello que desde ya estamos investigando para tomar las acciones pertinentes», se lee en la misiva de la empresa.

LEE TAMBIÉN

Saab anuncia investigación sobre maltrato de adolescente en Traki de Puerto Ordaz

Asimismo, el documento destaca que los trabajadores protagonistas del hecho ya fueron apartados de sus cargos dentro de la institución, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes «a los fines que no siga sucediendo este tipo de situaciones».

En este sentido, la compañía resaltó que se encuentran dispuestos a colaborar con las autoridades encargadas de investigar lo sucedido.

«Estamos dispuestos a contribuir y colaborar con voluntad expresa, con los procedimientos que asuman las autoridades competentes en esta materia», agregó.

Comunicado Traki | Fuente: cuenta de Twitter Traki

Cabe recordar que el pasado sábado 15 de mayo circuló en las redes sociales una denuncia de un menor de edad, identificado como Miguel Oyer Cova, quien aseguró haber sido víctima de malos tratos por parte de algunos vigilantes y una cajera de la sucursal de Traki, en Ciudad Guayana.

LEE TAMBIÉN

Sundde ordenó cerrar tienda Traki por incumplir cuarentena nacional

Ante esto, el Ministerio Público (MP) abrió una investigación e identificó a los funcionarios de seguridad interna de la empresa como Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.