27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Trabajadores de Sidor indican que lugar del incendio es usado para prácticas militares

Bomberos de Sidor llegaron al lugar cuando el incendio ya había sido declarado a pesar de no tener implementos necesarios. Trabajadores denuncian hermetismo por parte de la estatal con respecto al origen del accidente

-

Ciudad Guayana.- El parque Cristóforo Colombo, cerca del muelle en donde están ubicados los tanques de aceite de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), lugar en el que ocurrió el incendio la tarde del 21 de enero, es usado por la Fuerza Armada Nacional y la Milicia Bolivariana para prácticas de disparo, según trabajadores de la estatal.

«Hay mucho hermetismo con lo sucedido en los tanques. La directiva de la empresa sí sabe qué sucedió, pero ese espacio es usado desde hace tiempo como espacio de prácticas de tiro y de armas porque está tomado por la armada y los milicianos. La directiva sabe qué sucedió, pero la orden es de no filtrar lo que sucedió, sino pueden despedir a las personas», explicó a El Pitazo el trabajador del área de bomberos, César Soto.

El incendio que ocurrió la tarde del 21 de enero se habría originado por la perforación de un tanque de aceite, este material cayó en una de las piscinas que está debajo y ahí se originó el incendio, de acuerdo con la información recabada por los bomberos de la estatal del acero.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Sidor reporta incendio en tanques de almacenamiento de aceite

- Advertisement -

Soto explicó que cuando los bomberos llegaron al lugar, el incendio ya estaba declarado, y lograron controlar a tiempo para evitar que los dos tanques siguientes no se incendiaran. Para esto contaron con el apoyo de los Bomberos Aeronáuticos.

«Con los pocos recursos se evitó la explosión de los otros dos tanques, pero los bomberos no cuentan con equipos para controlar incendios de gran magnitud. Los cauchos de los vehículos están lisos, las bombas contra incendio trabajan a 30% de su capacidad instalada, no tenemos equipos de protección personal», denunció Soto.

La estatal no ha informado sobre el origen del incendio, una fuente cercana a la empresa le indicó a El Pitazo que estaban en fase de investigación, por lo que se espera que en los próximos días den más detalles de lo ocurrido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado