Trabajadores de Maderas del Orinoco denuncian despido de 120 compañeros

Representantes sindicales indicaron que el presidente de la empresa fue destituido y que esperan el nombramiento de una nueva directiva para la estatal madedera

252
Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- Trabajadores de CVG Maderas del Orinoco rechazaron la calificación de despido a 120 compañeros que laboraban en los distintos campamentos de la estatal. Estos fueron notificados este viernes, que aparecieron los listados en las carteleras de la empresa.

William López, secretario de Trabajo y Reclamo del sindicato, explicó que desde que José Luis Pérez Guevara es presidente de la empresa solo han sido víctimas de acosos y persecuciones. Sin embargo, el pasado jueves 7 de noviembre, se anunció su destitución.

“Este presidente dejó todo en el olvido. Ahora hay 120 trabajadores con calificación de despido que deben pasar por la inspectoría de Maturín, por negligentes. Pero el único negligente es José Luis Pérez Guevara”, manifestó López.

Muchos de los empleados dejaron de asistir a sus puestos de trabajo por la falta de transporte, pues el salario no les alcanza para trasladarse a diario desde el estado Bolívar hasta el estado Monagas en donde se encuentran los campamentos.

Explicó que en la empresa se han perdido más de 180 mil hectáreas de pino con más de 20 años de vida que se pudieron haber aprovechado. Además, de que no se ha sembrado en los viveros desde hace dos años, la empresa solo se ha dedicado a explotar.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE MADERAS DEL ORINOCO DENUNCIAN QUE LES REDUCEN EL SALARIO POR NO SER OFICIALISTAS

“En dos años solo se han dedicado a explotar, más lo que se ha perdido en los múltiples incendios que no fueron controlados a tiempo. La empresa lo único que hace es perseguir a los trabajadores, no garantiza la producción”, señaló Carlos Marcano, segundo vocal del sindicato de Maderas del Orinoco.

Exigieron al nuevo presidente de la empresa que se siente con los trabajadores que son los que conocen las formas de producir y de poner nuevamente a la empresa operativa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO