32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Trabajadores de la Gobernación de Amazonas exigen el pago de su salario

Obreros que dependen de la nómina de la gobernación solicitan al mandatario regional Miguel Rodríguez les cancele sus salarios ajustados al tabulador y a la contratación colectiva vigente

-

Puerto Ayacucho.- Trabajadores del ejecutivo regional y obreros contratados y fijos reclaman al gobernador Miguel Rodríguez el pago correspondiente fijado en el tabulador, según la escala salarial, establecido en la contratación colectiva vigente, incluyendo las cláusulas que reconocen los años de servicios, rangos y niveles, además de otras primas que no se han cancelado.

La secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria, la Construcción y sus Similares (Suticys), Yetzy Sira, afirmó que la Gobernación de Amazonas aún no ha cancelado todas las deudas a estos trabajadores por la falta de recursos. La secretaria ejecutiva de Recursos Humanos, María Rojas, informó en una reunión que el dinero no han sido enviado a nivel central.

LEE TAMBIÉN

MUERE OTRA PARTURIENTA EN EL MATERNO INFANTIL DE AMAZONAS

Sira enfatizó que el Gobierno nacional les robó el tabulador salarial, desmejorándoles el sueldo a los trabajadores que cobran semanalmente como obreros fijos 120 mil bolívares. Aseveró que el sueldo que perciben no les alcanza por la hiperinflación que se vive en el país y señaló que, hasta la fecha, no han podido sentarse en una mesa de discusión con el gobernador Rodríguez.

“Le pedimos al gobernador Miguel Rodríguez que tome en cuenta nuestra petición. Necesitamos reunirnos con su equipo administrativo y financiero para definir lo de nuestra contratación colectiva. Los trabajadores estamos cansados de recibir este salario de hambre, muchos no tienen ni zapatos para ir a trabajar y están siendo víctimas de persecución, la suspensión de su sueldo y hasta de despidos injustificados. Al parecer, no entienden la situación”, expresó la sindicalista.

Por su parte, Cristian Dacosta, de la nómina de obreros de la gobernación, aseguró a El Pitazo que como contratado quincenalmente cobra 200 mil bolívares, sueldo que, a su juicio, no le alcanza para sostener a su familia. Reveló que lleva dos años esperando su cargo fijo y, hasta ahora, no ha sido tomado en cuenta, al igual que otros compañeros a pesar de que pasaron por todas las evaluaciones requeridas.

“Es lamentable, pero los sueldos están por los suelos. La inflación nos está comiendo vorazmente y el Gobierno nacional no hace nada para mejorar la situación. La gente ya no quiere ir al trabajo por la cacería de brujas que tienen montado los jefes. La mayoría se ha dedicado a otros oficios, porque dicen que ganan más trabajando en la calle que estar cumpliendo horarios. Yo espero que esto algún día cambie, por eso sigo allí”, sostuvo el señor Dacosta.

LEE TAMBIÉN

TRANSEÚNTES DENUNCIAN QUE TRABAJADORES INFORMALES CONGESTIONAN A PUERTO AYACUCHO

Empleados decididos

- Advertisement -

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sudep), Wolfang Acosta, afirmó que el martes 18 de febrero hicieron la solicitud formal ante la Contraloría General del estado para que inicien una investigación sobre el destino de los recursos que ingresaron a las arcas del Ejecutivo regional para el pago de deudas pendientes y que, hasta ahora, no se ha ejecutado.

Acosta reveló que aún se les adeuda la diferencia de aguinaldos de 2019, por lo que esperan una respuesta del ente contralor para luego seguir con el próximo paso de formalizar la denuncia en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. “Esperamos una respuesta esta semana, dependiendo de lo que nos haga llegar la contraloría daremos el paso siguiente hasta que nos paguen lo que nos deben. Vamos a actuar por los canales regulares”, puntualizó el dirigente sindical.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado