25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Trabajadores de la CVG protestaron para exigir pago de pasivos laborales

-

Ciudad Guayana.- Trabajadores de nómina diaria y semanal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) protestaron en las afueras del edificio Casa Matriz de Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir que se les cancelen los pasivos laborales que les adeudan desde 2018.

“Estamos exigiendo que se cumpla con los requerimientos como útiles escolares, becas y plan vacacional para los hijos de los trabajadores. Esto se adeuda desde el año pasado y todavía no tenemos respuesta”, explicó Miguel Medina, trabajador de la CVG.

Se trata de algunos de los beneficios que se encuentran establecidos en la contratación colectiva de los obreros y empleados de la CVG, por lo que esperan que sean respetados, además de la dotación de uniformes para los trabajadores, que no la han entregado desde 2017.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE MÉRIDA PROTESTARON Y PLANTEARON SUS EXIGENCIAS

“Tampoco nos han pagado los aportes de prestaciones sociales, antigüedad, pago de horas extras y comida. Nosotros recibimos salarios de hambre”, señaló Medina. De acuerdo a lo explicado, los obreros devengan entre Bs. 17.000 y Bs. 21.000 semanales, y los empleados Bs. 140.000 mensuales.

Cecilio Pineda, secretario general del Sindicato de Empleados y Profesionales de la CVG (Sunep-CVG), indicó que el salario base es de Bs. 70.000 y llega a los Bs. 140.000 por los pocos beneficios que todavía les cancelan, como prima por antigüedad o prima por profesionalización.

Los cevegistas se mantuvieron en las afueras de la corporación con el fin de tener una reunión con las autoridades, pero estas no hicieron acto de presencia, por lo que aseguraron los manifestantes que continuarán con las acciones hasta tener respuesta del presidente de CVG, Pedro Maldonado.

- Advertisement -

“Yo soy poco de estar en la calle, pero tenemos unos salarios que no alcanzan; estamos coaccionados con una caja de comida que no te la dan si no vienes a trabajar todos los días. Pero no podemos venir, porque no tenemos transporte y no tenemos aire acondicionado en el edificio. No tenemos las condiciones mínimas de trabajo”, reclamó Maylin Rivero, trabajadora con 27 años de servicio en la corporación.

Estos reclamos los están haciendo desde hace más de un año y no han logrado establecer una reunión con Maldonado o con algún directivo de CVG para que los trabajadores tengan alguna respuesta ante las exigencias que exponen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado