Puerto Ordaz.- Los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) denunciaron irregularidades e incumplimientos de la contratación colectiva en la oficina de Puerto Ordaz en el estado Bolívar.
Incumplimiento en la dotación de uniformes, en el seguro médico, además de bajos salarios son algunas de las irregularidades que exigieron al ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación solventara.
Explicaron que esta situación está afectando a los cuatro mil trabajadores en todas las oficinas de Ipostel a nivel nacional.
Carlos León, secretario general del Sintraconmebol, manifestó que están reimpulsando un quiebre total de la empresa postal del país.
“Hace un año se firmó una contratación colectiva que hasta el momento no se ha cumplido y ahora quieren rediscutirla. Tenemos muchos pasivos laborales pendientes, como la dotación de uniforme, venimos a trabajar con lo que tenemos, hasta en cholitas”, explicó León.
LEE TAMBIÉN
Consulado de Chile en Puerto Ordaz registra afluencia de ciudadanos tras anuncio de visa turística
Los trabajadores recibirán Bs. 30.000 por la dotación de uniformes, monto que aseguran, no cubre con la compra de pantalones, camisas y zapatos para ir a trabajar.
“Están en un reimpulso total al quiebre de nuestra querida y amada Ipostel, donde contamos con los recursos necesarios para brindar servicio a Guayana y Delta Amacuro (…) no tenemos y ni un solo vehículo para repartir las encomiendas de nuestros clientes”, indicó León.
Uno de los casos que estuvieron denunciando fue el de Judith Brito, trabajadora de la oficina postal, quien no ha podido ser ingresada a ningún centro médico de la ciudad porque no le han aprobado, desde las oficinas de Caracas, el seguro médico.
“Mi situación es delicada porque tengo una celulitis, estoy esperando que me den la clave del seguro, llamamos a los números y no nos dan respuesta por mi situación”, detalló Brito.
Usurpación de cargo
El secretario general del sindicato reclamó que el ex secretario de finanzas que fue despedido hace dos años de la empresa, se hace pasar por el representante y busca a trabajadores para declarar ante el presidente de Ipostel que todo está bien.
“Me quieren quitar el fuero sindical porque soy el que está al lado de los trabajadores denunciando las violaciones a los derechos humanos y laborales. Necesitamos gerentes que quieran nuestra institución, aquí hay talento que puede aportar para tener una empresa sustentable”, señaló.